Fútbol/UEFA.- Kanouté no se fía del Tottenham: "Tenemos una situación muy peligrosa y hay que marcar algún gol"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:11

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero y máximo goleador del Sevilla, Frederic Kanouté, comentó hoy que el conjunto nervionense tiene que "marcar algún gol" para no correr riesgos en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que jugará el jueves contra el Tottenham en Londres.

Y es que el africano no se fía del escaso 2-1 conseguido por el Sevilla en la ida, hace una semana. "Tenemos una situación muy peligrosa y debemos marcar, porque hemos visto los jugadores que ellos tienen y que pueden marcar. Intentaremos mantener la portería a cero pero, si podemos marcar uno o dos goles, facilitaremos las cosas", insistió.

De todos modos, el Sevilla está acusando una evidente falta de gol, como se pudo comprobar el pasado domingo ante el Racing de Santander. Kanouté no se inquieta por ello.

"Es algo que preocupa siempre, pero los dos delanteros que jugaron lo hicieron muy bien y tuvieron muchas ocasiones. Eso le ocurre a los delanteros algunas veces", consideró.

En lo meramente personal, Kanouté sabe que esta visita a White Hart Lane será especial para él, ya que militó anteriormente en el Tottenham. "Estoy muy contento de jugar en un campo donde he disfrutado mucho, pero será un partido diferente, con la grada en contra, aunque es un partido que tengo muchas ganas de jugar", declaró.

"NO SOMOS MÁQUINAS".

El atacante, no obstante, arrastra desde hace tiempo problema de pubis, aunque asegura que esto no le impedirá medirse a los ingleses. "He tenido pequeñas molestias y, por eso, me han dado un poco de descanso que me ha venido bien para estar en forma en la UEFA", indicó.

No en vano, Kanouté acepta sin problemas los cambios de once titular que está poniendo en práctica el técnico Juande Ramos. "Las rotaciones son muy importantes y no hay otra opción de momento, porque sabes que, algunas veces, no puedes jugar todos los partidos. No somos máquinas y, a veces, hay que darle un poco de descanso a algunos jugadores que lo necesitan. Tenemos una gran plantilla y todo el mundo puede jugar", afirmó.

De todos modos, Kanouté no piensa ya en otra cosa que no sea el Tottenham, aunque precisa que el Sevilla no deja de lado la Liga en beneficio de la competición europea.

"Es verdad que vamos a enfrentarnos a un equipo muy duro y es un partido importante, porque estamos fuera de la UEFA si perdemos, pero no es más importante que la Liga sino diferente, porque si no pasamos se ha terminado y estamos cerca de la final", recalcó.

Por último, el ariete adelantó que aún no se han producido avances en las negociaciones con el club para su renovación. "No hay ningún cambio hasta ahora ni hemos dicho nada sobre eso", concluyó.