Actualizado 03/04/2007 17:00 CET

Fútbol/UEFA.- Miguel Flaño en el pivote puede ser la gran novedad de Osasuna frente al Bayer Leverkusen

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presencia de Miguel Flaño, habitualmente central, en el doble pivote, puede ser la gran novedad que presente Osasuna frente al Bayer Leverkusen en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que se disputará este jueves en BayArena, a partir de las 19:00 horas.

Las importantes bajas que Osasuna tiene en el centro del campo, con los dos pivotes defensivos de la plantilla, Nekounam y Patxi Puñal, lesionados, supone un grave contratiempo para José Angel Ziganda.

El pasado domingo frente el Sevilla, el técnico osasunista apostó por el joven del Promesas Erice, que rindió a un gran nivel. Pero Ziganda no quiere exprimir en exceso a este joven jugador sacándole de inicio --aunque viajará a Alemania-- y podría apostar por Miguel Flaño para formar junto a Raúl García la pareja de pivotes.

Ziganda, además, regresaría al 4-4-2, introduciendo cinco cambios con respecto al 'once' que alineó el pasado domingo: Izquierdo, Cuellar, Valdo, Soldado y Milosevic, además del cambio de posición de Miguel Flaño.

Es lo que se deduce del ensayo que realizó José Angel Ziganda en el entrenamiento de esta mañana, en el que formó con Ricardo en la portería; Izquierdo, Cuéllar, Cruchaga y Corrales en defensa; Raúl García, Miguel Flaño, Juanfran y Valdo en el centro del campo; y Milosevic y Soldado en la delantera.

No obstante, el técnico navarro no quiso confirmar al cien por cien que éste vaya a ser el equipo definitivo que salte mañana al BayArena porque aseguró que aún mantiene dudas. "Los entrenamientos son para probar y es cuestión de ir viendo posibilidades. Ayer probé con Cuéllar en el pivote, el domingo con Erice y hoy con Miguel Flaño. De todos modos, no lo tengo decidido", indicó.

Los 18 hombres citados por Ziganda para viajar a Alemania son los porteros Elía y Ricardo; los defensas Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Cruchaga, Javier Flaño y Corrales; los centrocampistas Raúl García, David López, Muñoz, Héctor Font, Valdo, Erice y Juanfran; y los delanteros Milosevic, Webó y Soldado.

Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Puñal, Nekounam, Josetxo y Delporte, además de Monreal, Juanlu y Romeo, por decisión técnica.

Sobre su posible titularidad, Miguel Flaño señaló esta mañana que el de Alemania es un partido que le gustaría "jugarlo donde sea", aunque sea en una posición nueva para él. "El 'míster' ha probado conmigo en ese puesto por las circunstancias, pero juegue quien juegue lo hará lo mejor posible. Si juego yo ahí será una situación nueva para mí y tendré que ir a muerte", aseguró.

La expedición del CA Osasuna se desplazará mañana miércoles por la mañana hasta Colonia, ciudad donde los jugadores quedarán concentrados hasta la hora del enfrentamiento.