Fútbol/UEFA.- Valverde: "Hemos tenido un lapsus tremendo, pero todos habríamos firmado ganar este partido"

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 1:56

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, lamentó el "lapsus tremendo" que sufrió su equipo cuando iba ganando por 3-0 al Benfica, que le costó dos goles que dejaron el 3-2 que mantiene abierta la ronda de cuartos de final de la Copa de la UEFA, aunque recordó que todo su equipo habría "firmado" el resultado final.

"Todos habríamos firmado ganar este partido y hemos ganado, lo que pasa es que después de un 3-0 parece que podíamos haber ganado de más, aunque también hay que darle valor al rival, que se veía fuera de la eliminatoria y se han metido en ella porque tienen grandes jugadores", argumentó el técnico extremeño.

Valverde reconoció que los problemas llegaron "en apenas un minuto y medio". "El primer gol nos ha descolocado y nos ha dejado en una sensación que no sabíamos si el 3-1 era un buen resultado o no. Nos ha dejado sin reaccionar y han aprovechado para marcarnos el segundo", dijo.

"Ha sido un lapsus tremendo y entonces ellos se han metido en la eliminatoria", añadió. Además, opinó que el choque se mantiene "abierto" y que también lo estuvo con el 3-2, "tanto para uno como para otro, porque luego ellos nos han dominado, pero al final nosotros hemos vuelto a estar mejor y hemos podido lograr el 4-2".

Valverde, por último, confirmó que la entrada de Pandiani por Tamudo fue debido a una lesión muscular del capitán, lo cual, dijo, fue "un contratiempo porque hemos gastado un cambio a los pocos minutos del segundo tiempo", y también porque Tamudo queda ahora en duda para el partido de vuelta de la eliminatoria en Lisboa.

Igualmente, explicó que Zabaleta le pidió el cambio poco después porque el jugador argentino "estaba un poco fundido en el que era su primer partido de titular después de más dos meses de baja" por una lesión en un hombro, y concluyó asegurando que estos dos cambios obligados le "condicionaron" en el planteamiento del segundo tiempo.

FERNANDO SANTOS: "PODIAMOS HABER EMPATADO 3-3".

Por su parte, el entrenador del Benfica, Fernando Santos, lamentó el arranque del partido que tuvo su equipo, ya que considera que le faltó "agresividad" para poder frenar al Espanyol, aunque valoró la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo, pues tuvieron ocasiones para haber logrado la igualada a tres tantos.

"Hemos entrado demasiado suaves, un poco parecido a lo que nos pasó contra el Oporto (1-1 en la pasada jornada de la liga), y el Espanyol ha entrado fuerte, dispuesto a hacer el partido de su vida Había alertado a mis jugadores, pero creo que durante la primera parte nos ha faltado agresividad", comentó.

Santos, que con este encuentro ya es el entrenador portugués con más partidos en las competiciones europeas (69) junto a José María Pedroto, destacó que el Benfica estuvo "mejor" en la segunda parte ya que, pese a recibir el 3-0, logró "reaccionar". "El primer gol ha sido muy importante porque nos ha serenado y después hemos dominado y podíamos haber empatado a tres", concluyó.