VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja deberá estar un par de semanas de baja por "una micro rotura fibrilar en el tercio distal en el recto anterior de la pierna izquierda", según confirmó el médico del Valencia tras la resonancia a la que se ha sometido el jugador en el día de hoy.
Baraja se lesionó en el transcurso del partido contra el Betis, justo en el día en el que reaparecía después de una lesión similar en el mismo músculo que lo había tenido apartado de la competición durante 12 días.
La rotura actual es en el mismo músculo, pero en otra zona más próxima a la rodilla. Con la ausencia de Baraja, el entrenador Quique Sánchez Flores tendrá que echar mano de Marchena y Albelda para el centro del campo para los próximos encuentros.
Baraja tratará de estar disponible para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, que se jugará el próximo 21 de febrero en la ciudad italiana.
Por otra parte, Raúl Albiol se ha tenido que desplazar al hospital para someterse a una radiografía en la mano izquierda después de recibir un balonazo. El jugador arrastra problemas en el escafoides carpiano de la mano izquierda desde hace varias semanas.
Además, el centrocampista Vicente Rodríguez no se ha ejercitado hoy con la plantilla por sufrir una gastroenteritis que le ha obligado a permanecer en su domicilio. El que tampoco ha estado con el grupo ha sido el defensa David Navarro que también se recupera de una gastroenteritis vírica.
El equipo ha realizado el habitual calentamiento a las órdenes del preparador físico Paco de Miguel por medio de unos rondos móviles, una posesión, un ejercicio donde se ha combinado una posesión y un partido y un ejercicio de superioridad-inferioridad de cuatro contra tres. La sesión ha terminado con un partido a lo ancho de campo. Los jugadores del filial Berna, Nacho Insa y Joao Moreira han completado el grupo.