Fútbol.- El valencianista Del Horno cree que ha llegado el momento de ser convocado

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:02

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo del Valencia Asier del Horno está en la recta final de su recuperación deportiva, después de recibir el alta médica y considera que ha llegado el momento de entrar en una convocatoria por primera vez desde que fichó por el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores.

Del Horno manifestó que "después de tanto tiempo lesionado" lleva dos semanas entrenándose con el grupo. "He hablado con el entrenador, él me ve también bien y ahora sí que puede llegar el momento de ir a una convocatoria y estar con el grupo totalmente", apuntó.

El jugador vasco destacó que todo el tiempo que ha permanecido lesionado ha tenido "tranquilidad". Del Horno cree que su peor momento fue cuando llegó al Valencia y "parecía que iba a ser cuestión de 15 días y realmente se alargó mucho". "Luego se tomó la decisión de operarme y creo que ese fue el más duro", reconoció.

El lateral podría volver a la convocatoria en el partido del próximo domingo, donde incluso podría tener minutos. "Es mucho tiempo sin jugar y no estoy para pedir demasiado", asumió el defensa que prefiere salir desde el principio, "para calentar bien con el equipo, con el tendón desde el principio sería mejor, pero es el técnico quien ha de ir cambiando", matizó.

El valencianista se felicitó porque ayer su equipo sacó "un gran resultado" en el partido de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán. "Todos sufrimos los partido viéndolos de casa y ayer fuimos dos veces por detrás del marcador, pero el equipo reacciona perfectamente", subrayó.

Del Horno podría enfrentarse al conjunto italiano dentro de dos semanas en Mestalla y por ello se ampara en el trabajo que ha hecho con el preparador físico Ángel Puebla, que ha sido "muy fuerte y me encuentro muy bien". "Después veré lo que pasa, pero creo que hay gente que lleva mucho tiempo jugando y yo no lo he hecho nada", afirmó.

El futbolista blanquinegro considera que el Inter es el "favorito, es un equipazo, líder de la Liga italiana". "Y luego, cuando llegue la hora de la verdad si el equipo está como ayer o el partido ante el Barcelona, tenemos muchas posibilidades de pasar", concluyó.