VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Mario Regueiro está muy agradecido al entrenador Quique Sánchez Flores después de que éste dijera públicamente que quería que el jugador se quedase, por lo que ahora el futbolista quiere devolverle la confianza que ha tenido en él.
El uruguayo reconoció que la relación con Quique "ha sido siempre bastante buena". "Trato de adaptarme y ha sido importante que él dijera que me quedara y que no quería que me fuera", indicó. "Ahora --continuó-- tengo que pagarle esa confianza entrenando y demostrando en los partidos en los que juegue".
El centrocampista ha tenido un verano movido debido a que en un principio no entraba en los proyectos del club tras la llegada de jugadores como Silva y Gavilán. Sin embargo, aunque su nombre ha sonado para el Atlético de Madrid y como moneda de cambio en la operación con el Betis por Joaquín, Regueiro se ha quedado en el Valencia que "es lo que quería".
El jugador reconoció que todos esos movimientos lo llegaron a "descentrar" durante la pretemporada y "en momentos importantes como en la previa de la Liga de Campeones". Ahora ya está "plenamente centrado" en lo que le pide el entrenador.
A pesar de todo lo que se ha publicado, Regueiro manifestó que "nunca" se vio fuera del Valencia. "Sabía que la ultima palabra la tenía el entrenador y contaba conmigo. La verdad es que no lo pasé bien, ni yo ni mi familia y no es bueno que se hable tanto de si te vas o te quedas", dijo molesto.
El internacional recordó que la pasada temporada jugó "bastante bien y el cuerpo técnico estaba contento", por lo que tenía esperanza de "poder quedarme y gracias a Dios ha sido así".
Regueiro no se ha sentido nunca como moneda de cambio. "Si me tenía que ir es porque un equipo me quería y pagaría, no como moneda de cambio", explicó sobre la posible operación en el fichaje de Joaquín. "No me creo ni menos ni más que nadie, pero he demostrado lo que valgo durante mi trayectoria", matizó.
"CONTRA EL ATLÉTICO HAY QUE DEMOSTRAR LA CALIDAD DEL VALENCIA".
El centrocampista adelantó que en el partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid "el Valencia debe demostrar su calidad". El partido en el Vicente Calderón será ante un "rival difícil, un buen equipo porque se ha armado muy bien para este año".
El valencianista dijo que es momento de demostrar la calidad "con la gente nueva que ha llegado y se verá el nivel al que está el equipo". "No hay que dejar que se escapen puntos, hay que tratar de sumar", manifestó.
Regueiro afirmó que el Valencia tiene "un buen equipo, pero que sea el mejor Valencia de la historia se sabrá en junio". "Hasta que no se logre algo no se sabrá, pero es cierto que se ha armado un buen equipo", concluyó.