Fútbol.- Valverde advierte de la necesidad de mejorar el juego al margen del posible fichaje de un delantero

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 20:05

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, manifestó hoy que no quiere crear "psicosis" ante la falta de un delantero que pretende el club para completar la plantilla y tiene claro que, al margen de esta cuestión, su equipo debe mejorar diversas facetas del juego tras perder el partido ante el Valladolid (0-1).

Valverde considera que "habría muchas cosas que decir o que exigirnos a todos". "Posiblemente tenemos un déficit de estar más juntos tanto en ataque como en defensa", dijo, asegurando que si el equipo perdió el pasado domingo en Montjuïc, no fue debido a la falta de un nuevo delantero en la plantilla.

El técnico españolista, que hoy organizó una sesión de vídeo con sus jugadores para repasar el partido ante el Valladolid, comentó respecto al posible fichaje de un delantero para suplir a Walter Pandiani que asume el debate suscitado al respecto "con normalidad", pero que no tiene "nada que ver" con lo que pasó el domingo.

"No perdimos porque nos faltara un delantero", afirmó. "Sería sencillo decir que hemos perdido y que ahora necesitamos fichar a Makaay, por ejemplo, pero para qué voy a decir un nombre si luego el club no puede llegar. No voy a crear una psicosis sobre si viene o no Mista, Soldado u otros. No me parece correcto".

Para el técnico blanquiazul, la derrota del pasado domingo no le ha puesto "nervioso", aunque le habría gustado empezar ganando, y no es conveniente pensar que influyeron las bajas de jugadores titulares como Raúl Tamudo o Iván De la Peña, lesionados.

"Las bajas que tenemos son importantes, pero el año pasado tampoco estuvieron en algunos partidos y también ganamos y perdimos", sentenció Valverde, que se mostró optimista de cara al partido de la segunda jornada de Liga en el campo del Betis.

"El primer partido lo perdimos, pero tenemos la posibilidad de rehacernos la próxima semana. El otro día no jugamos bien, pero tenemos la sensación de que podemos hacerlo", finalizó el entrenador del Espanyol en su comparecencia ante los periodistas.