Fútbol.- Valverde niega urgencias en últimos fichajes debido a las derrotas y pide un partido "serio" ante el Lazio

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 20:14

"Ya es hora de que nuestra gente empiece a disfrutar un poco y que hagamos un partido serio", dice sobre el amistoso contra el Lazio

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, negó hoy que el club se haya precipitado con urgencia para realizar los últimos fichajes --los laterales Velasco y Peixoto-- a causa de las tres derrotas consecutivas que ha sumado en el arranque de la temporada.

Valverde aseguró que "las carencias del equipo y las posiciones a reforzar son independientes del resultado del otro día", en alusión a la derrota ante el Nàstic de Tarragona (0-1) en la primera jornada de Liga. Además, reiteró que está contento con su actual plantilla.

"Cuento con los jugadores que tengo y no espero que venga otro delantero. Puede venir, pero dependerá de qué delantero sea, porque estoy contento con lo que hay. Soy el tipo de entrenador al que le gusta trabajar con lo que tiene y tratar de sacar el máximo", afirmó.

Asimismo, dijo que no quiere "estar reclamando continuamente que venga gente porque desmereces a los de abajo", aunque recordó que, de todos los refuerzos, todos han llegado sin coste de traspaso para el Espanyol a excepción del brasileño Jonatas, fichado del Flamengo.

Valverde, que considera que el Espanyol tiene un equipo "parecido" al que tenía la pasada campaña con Miguel Angel Lotina, valoró los fichajes de Velasco y Peixoto, ya que ambos tienen experiencia, sobre todo el primero, que lleva 10 años en Primera División.

"NO PODEMOS BAJAR LA CABEZA".

Tras mostrarse convencido del buen estado físico de Peixoto, por otra parte, se refirió al comienzo de temporada del Espanyol y quiso desdramatizar la situación de su equipo a estas alturas del año y también recordar que solamente se ha jugado un partido de Liga.

"Hemos perdido un partido de Liga y nos quedan 37 más para ganar. Eso es lo que tengo que mirar. Esto es fútbol y aquí lo que cuenta es marcar un gol más que el contrario. El otro día no acertamos y el Nàstic, en la primera que tuvo, llegó a portería", comentó.

"Ojalá otras veces nosotros tengamos esa suerte y se nos ponga el partido de cara. No podemos bajar la cabeza por un partido", insistió Valverde, quien de todos modos admitió la importancia de ganar mañana el amistoso ante el Lazio de Roma para romper la mala racha.

Para Valverde, es importante ganar "ante un rival contrastado y con cartel", y también "quitarnos la sensación que nos han dejado las tres derrotas consecutivas". "Ya es hora de que nuestra gente empiece a disfrutar un poco y que nosotros hagamos un partido serio", afirmó.

El entrenador españolista avanzó que el medio brasileño Jonatas será titular por primera vez, ya que considera que es "un partido adecuado para que vaya entrando en el equipo y vaya cogiendo el ritmo de la competición", pues debe adaptarse a la "rapidez" del juego.