ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Zaragoza inicia una nueva etapa que pone fin a la era de la familia Soláns, un cambio que hoy se hizo oficial con la firma de los documentos de venta de acciones por parte del hasta ahora presidente, Alfonso Soláns, al responsable de Codesport, Agapito Iglesias, que se convierte en el accionista mayoritario del club blanquillo.
Antes de proceder al acto oficial de la firma, Alfonso Soláns compareció ante los medios de comunicación para despedirse de la presidencia de un club después de toda una década al frente. Soláns estuvo arropado en todo momento por los miembros del Consejo de Administración, además del secretario general del club, Paco Checa, y del director general, Jerónimo Suárez.
"A todos, gracias de un zaragocista que quiere a su tierra, a su ciudad y que amará siempre a nuestro Real Zaragoza", expresó Soláns. "Créanme que, a pesar de todo lo que se me decía, he vibrado con el fútbol, he disfrutado, me he emocionado, he llorado de alegría y de tristeza y he procurado ser reflexivo en las alegrías y las penas", aseguró. "He vivido el club a mi manera".
Soláns defendió la gestión llevada a cabo como presidente del Real Zaragoza, un gestión "marcada por la honestidad, la dedicación y el cariño al club", subrayó. El Real Zaragoza, sentenció Soláns, es "más que una empresa" y "aunque el patrimonio tenga dueño, nunca habrá un dueño del sentimiento, que pertenece a miles de aficionados". Para esta nueva etapa que se inicia, el ex presidente confió en que se abra "un futuro de esperanza".
Tras la comparecencia de Soláns, llegaron los empresarios Agapito Iglesias y Emilio Garcés, ambos con una insignia del Real Zaragoza en sus solapas. Los tres se dieron la mano y procedieron a la firma de los documentos.
Un tanto nervioso y desacostumbrado a hablar ante tantos periodistas concentrados, el responsable de la empresa Codesport explicó que las decisiones que se tomen en el seno del club de fútbol "tendrán como única guía lo que sea mejor para el Real Zaragoza y su afición, sin ningún condicionante, tanto en lo deportivo como en lo económico".
Iglesias confirmó que el nuevo entrenador será Víctor Fernández, "una persona que creó una ilusión en Zaragoza y en Aragón", destacó. "Fernández se ha puesto ya a trabajar y lo que pido es que se le deje trabajar con el equipo que está actualmente y con el que se incorporará en breve", indicó el accionista mayoritario del club. Un futuro equipo que, en cualquier caso, todavía se desconoce.
Agapito Iglesias tampoco avanzó nada acerca de la presidencia del Real Zaragoza. Sólo dijo que hay dos semanas de tiempo para reunir a un nuevo Consejo de Administración, que será "plural", avanzó, y del que saldrán los nuevos cargos de presidente, vicepresidente y demás órganos de dirección.