SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cardiólogo y ex consejero del Betis Víctor López García Aranda señaló hoy a Europa Press que sus abogados estudiarán la posibilidad de elevar a la vía penal la demanda interpuesta contra el presidente del club verdiblanco, Pepe León.
Hoy se celebró en el juzgado 22 de Sevilla el acto de conciliación entre ambas partes, sin que se llegara a un acuerdo. Como se recordará, la demanda, cifrada en 180.000 euros, tiene su origen en las declaraciones llevadas a cabo hace dos meses por León, en las que acusaba a Víctor López de tener un alto índice de fallecimientos entre los pacientes que trata, en su condición de cardiólogo, después de que el propio López diera a conocer un comunicado, en el que criticaba la labor de dirigente al frente de la presidencia bética.
A la conciliación no asistió el presidente bético, sino un representante legal. "Sigue sin pedir disculpas y sin reconocer sus graves injurias, así que la semana que viene se presentará la querella criminal y se fijará la fecha definitiva del juicio".
En este sentido, López desveló que, una vez descartada la posibilidad de conciliación, y si sus abogados lo estiman procedente, podría incluso llevar el caso mediante un juzgado de lo penal. "Es contumaz en el ataque y en la descalificación, con lo cual, posiblemente, se opte por la vía penal, aunque ya digo que es algo que están analizando nuestros juristas", concluyó.