MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se mostró satisfecho tras la goleada ante el Athletic Club (5-1), que trajo consigo el mejor arranque en la historia de la Liga, pero aseguró que lo que más le gusta es "el hambre" de sus jugadores.
"Está bien conseguir este récord por todos esos partidos ganados, estoy muy contento y orgulloso, pero lo que me hace más feliz es el hambre de mi equipo. Me gusta ver que seguimos presionando con el partido resuelto y eso es lo que verdaderamente importante. Así ganaremos muchos partidos y seguro que lucharemos por todos los títulos", dijo Vilanova.
Y es que el técnico culé quiso restar importancia al gran arranque que han firmado, el mejor de toda la historia. "Es sólo porque habéis cogido un espacio de tiempo, pero esos cuatro años con Pep (Guardiola) son irrepetibles en todo. Además, me siento orgulloso porque formé parte de ello. Y no quiero compararme porque en todas perderé... y de largo", comentó.
Respecto al duelo, el entrenador barcelonista --que alabó el buen partido de Cesc Fábregas e Iniesta-- se refirió al Athletic, que "te condiciona por su juego". "Hay que poner mucho ritmo para poder ganarle. Te complican mucho y creo que su partido, en general, ha sido muy bueno", añadió.
"Por nosotros siempre hay cosas que mejorar, pero lo más importante es esa capacidad y las ganas de ganar. Con esto será difícil que perdamos", sentenció Tito, quien no quiso valorar la propuesta de Mourinho, que retó a sus aficionados a que le pitasen 40 minutos antes del derbi. "Cuando las cosas no dependen de uno, es mejor no perder el tiempo", dijo sobre el partido, que no piensa verlo.