Fútbol.- El Villarreal-Real Madrid fue seguido por 3,4 millones de espectadores de media en laSexta

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:43

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido que disputaron el sábado el Villarreal y el Real Madrid fue seguido en laSexta por una media de 3.419.000 espectadores, según informaron fuentes de la cadena, con lo que convirtió a laSexta en líder del mercado televisivo, con un 20,1 por ciento de share.

Durante la emisión del Villarreal-Real Madrid, laSexta con un 20,1 % fue la cadena más vista por los espectadores españoles, con 3,6 puntos de ventaja sobre la segunda opción. Los resultados de audiencia del partido, que concluyó con la derrota del Real Madrid, fueron especialmente destacados en Madrid (31,6%), Baleares (39,8%) y Andalucía (21,9%).

El minuto más visto del partido se produjo a las 22:47 horas, que coincide con una ocasión de gol del delantero del Real Madrid Higuaín y cuando el resultado todavía era de empate a cero. Este minuto de oro reunió en laSexta a 4.112.000 espectadores, un 23,6% de share.

Este partido marcó un nuevo récord para laSexta, ya que se trata de la retransmisión de Liga que consigue mayor audiencia acumulada hasta el momento. El Villarreal-Real Madrid supera ampliamente la barrera de los 7 millones de espectadores, en concreto 7.304.0000.

Por sistemas de distribución, laSexta también fue líder destacada entre los espectadores de televisión digital, ya que obtuvo un 49% de share en Digital+, un 44,9% en TDT y un 28,9% en cable.

EL POST PARTIDO REGISTRÓ MÁS DE UN 6% DE SHARE.

Tras la emisión del partido, las reacciones de los jugadores y directivos ante la derrota madridista y el resumen del Atlético de Madrid-Racing de Santander lograron mantener el interés de los espectadores. El post partido emitido tras el encuentro fue seguido por una media de 803.000 espectadores, un 6,1% de share.