Fútbol.- El villarrealista Venta asegura que hay que ganar "como sea" para no entrar en una "situación incómoda"

Actualizado 23/02/2007 14:51:17 CET

VILLARREAL, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho del Villarreal Javi Venta aseguró que el equipo que entrena Manuel Pellegrini afronta el partido del domingo contra el Mallorca con la necesidad de ganar "como sea" para no entrar en una "situación complicada".

El defensa cree que cada uno de los integrantes de la plantilla deberá rendir al máximo de sus posibilidades y trabajar para las necesidades del equipo, para poder comenzar a subir puestos en la clasificación.

Venta considera que la única manera de salir adelante y mejorar es que "cada uno apechugue, deje absolutamente todo en el campo y trabaje en función colectiva". "No nos sirve el empate ante el Mallorca este domingo", indicó.

El lateral, que volvió a la titularidad el sábado pasado después de casi tres meses, se ve "con opciones" de volver a integrar nuevamente el once inicial.

El defensa amarillo insistió en poder salir de la zona media baja de la tabla "lo más pronto posible", ya que por su experiencia personal sabe que, en caso contrario, podría empeorar la cuestión. "Cuando jugué en el Tenerife, estuvimos toda la temporada peleando por la permanencia y la verdad es que es una situación muy incómoda", recordó.

Venta comentó que cuando "el rendimiento suele ser malo, se hace muy difícil jugar bien porque hay desesperación y se tienen muchas imprecisiones en el juego". "Todavía no hemos llegado a eso, pero debemos conseguir un triunfo para evitarlo e ir subiendo poco a poco", señaló.

Además, Venta asumió que al Villarreal le está costando mucho remontar los encuentros. "Es un problema que venimos arrastrando a lo largo de toda la temporada y por ello debemos intentar no encajar goles", advirtió. "Hay que ganar para cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas", concluyó.