Fútbol.- Wagner se declara dispuesto a jugar ante el Athletic y asegura que Sobis "ayudará mucho al Betis este año"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:13

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Jorge Wagner aseguró hoy que, si así lo estima el técnico, Javier Irureta, está dispuesto a debutar el domingo, en el partido contra el Athletic de Bilbao, al tiempo que decía que su compatriota y nuevo compañero de filas, Rafael Sobis, "ayudará mucho" al conjunto heliopolitano este año.

El propio Irureta ya ha adelantado que, en principio, no contará con ninguno de los jugadores recién llegados, dado el poco tiempo que ha tenido para conocerlos, pero Wagner está listo para entrar en liza "He estado jugando todo el año en Brasil, llegué a la final de la Copa Libertadores y he pasado apenas una semana parado, mientras se cerraba mi traspaso al Betis. Estoy preparado para el partido del domingo, aunque dependerá mucho de las condiciones técnicas", indicó.

Y es que Wagner se ha puesto a punto, además, junto al preparador físico del Betis. "Con certeza puedo decir que estoy preparado físicamente", recalcó el interior zurdo, que puso de relieve la cifra de "veinte goles en dos temporadas" que ha anotado "tirando faltas y penaltis".

Eso sí, el futbolista no oculta el inconveniente que suponen los 43 grados de temperatura con los que se ha encontrado en Sevilla. "En mi país también hace mucho calor, pero una temperatura como esta nunca la he tenido en Brasil, aunque mi adaptación está siendo muy buena y Edu, Assunçao y Robert me están ayudando", añadió.

En cuanto a Sobis, Wagner avala sus condiciones sin dudar. "Es internacional con Brasil y seguro que nos va a ayudar bastante esta temporada, porque es rápido, habilidoso y tiene gol. Cuantos más jugadores así tengamos más beneficiado saldrá el equipo. Se va a encontrar un buen ambiente de trabajo y se adaptará fácilmente", opinó.

De todos modos, Wagner advierte que no caben comparaciones entre Sobis y Oliveira, cuya vacante ocupará en el Betis. "Son dos atacantes diferentes, porque en Brasil Oliveira juega más dentro del área y Sobis cae a un lado del campo, para preparar las jugadas y siempre que puede, también finaliza. Pero es muy difícil hacer estas comparaciones, porque cada uno tiene sus características", concluyó.

Por último, Assunçao se ha retirado del entrenamiento de esta mañana (que se ha desarrollado sin médicos, por cierto) debido a algunas molestias, mientras que Robert se ha marchado al Fremap para someterse a varias pruebas para evaluar su estado.

ROBERT, CASI DESCARTADO.

Mientras tanto, el concurso del delantero Robert da Pinho ante el Athletic se antoja muy complicado, ya que persiste su lumbalgia, de la que ha sido tratado en una clínica cercana, mientras que Assunçao se retiró por molestias musculares, aunque parece que no tendrá mayor inconveniente para estar frente a los vascos.

Lo que se puede dar por seguro es que Irureta recuperará para este choque al defensa Melli, que hoy jugará con la selección nacional sub 21, y a Edu, que no estuvo, por sanción, en el debut liguero ante el Valencia.