MIAMI 12 Jul. (EP/Reuters) -
Jack Warner, el ex vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dijo que consideraría volver al organismo para hacerse cargo de "asuntos pendientes" tras haber renunciado el mes pasado por acusaciones de soborno.
Warner, quien presidió la CONCACAF -órgano que rige el fútbol en Caribe, América Central y del Norte- durante 21 años, abandonó en junio después de ser suspendido y hasta que terminara la investigación de la FIFA sobre denuncias que lo acusaban de ayudar a facilitar sobornos.
Las acusaciones sugirieron que el caribeño Warner actuó en nombre del catarí Mohamed bin Hammam, quien era candidato a presidente de la FIFA, y que negó -al igual que Warner- su implicación en el caso.
"No diré que no porque uno nunca puede decir lo que vendrá en el futuro. Hay algunos asuntos pendientes que tendré que concluir tanto en la FIFA como en la CONCACAF en el momento apropiado y, quién sabe, tal vez regrese", declaró Warner.
El directivo, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 1983 y también ex presidente de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago, dijo que nadie en su país tenía su experiencia en la entidad internacional. "El único experto en la FIFA en este país soy yo y a su debido tiempo le diré a este país lo que es y lo que no es la FIFA", indicó.