SAN SEBASTIÁN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mediocentro y capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha afirmado este lunes que el conjunto 'txuri-urdin' afronta con tranquilidad el derbi del próximo viernes contra el Athletic Club en San Mamés y que confía en lograr el triunfo en el último encuentro de rivalidad en el mítico campo.
"Mejor así, que con el agua al cuello. Lo vemos sin la necesidad de lograr los puntos, pero lo que queremos es ganar ese partido, son muchos años sin ganar allí y queremos dar una alegría a la afición. Desde el primer minuto vamos a ir a por ellos y a sacar el partido adelante", manifestó Prieto en rueda de prensa.
El centrocampista dijo que encaran este partido "con tranquilidad, optimismo y con la ilusión por seguir arriba y seguir haciendo las cosas bien para tratar de mantener la posición privilegiada" que tienen hasta ahora.
Además, cree que, en comparación con el año pasado, ahora es la Real la que está "en un buen momento" y su rival, en cambio, "sufriendo un poco, después de hacer una gran temporada el año pasado". "Están sufriendo más, pero en San Mamés son muy fuertes, van a meter muchísimo ritmo al partido y siguen jugando con el mismo estilo, sabemos que va a ser difícil", advirtió.
"El año pasado estuvieron espectaculares, lo bordaron y llegaron a dos finales. Este año les está costando y nosotros somos los que estamos arriba, haciendo un muy buen fútbol, con una buena racha y con buenos resultados", prosiguió al respecto Prieto, ansioso por jugar por última vez un derbi vasco "en un estadio tan mítico" como San Mamés. "Esperemos darle un buen final", recalcó.
El centrocampista lamentó el empate de este fin de semana contra el Levante, pues tiene la sensación de haberse "dejado dos puntos", aunque dijo que viendo la clasificación y los resultados de otros equipos de la zona media-alta, a los que les cuesta ganar, lo valoró por ser un "rival directo, que se cierra muy bien y que si juega la 'Europa League' será por algo".
De todos modos, aseguró que "sienta muy bien" levantarse hoy y ver que son sextos. "Sabemos que no tenemos recompensa alguna, pero es mejor que estar decimoquintos o peleando en los puestos de abajo. Trataremos de defender esta posición, pero sin volvernos locos, porque ahora cada vez que empatamos o perdemos hay una frustración. Hay que seguir con la misma mentalidad, sabiendo que el primer objetivo al principio era la salvación. La tenemos cerca y queremos seguir soñando y con la ilusión que ha despertado el equipo", sentenció.