Fútbol.- Xavi: "Para nosotros, Ronaldinho sigue siendo el mejor futbolista del mundo"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:56

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, tuvo hoy palabras de elogio para su compañero Ronaldinho de Assis, suplente y que no jugó ni un minuto en el partido de la pasada jornada de Liga en Valencia (0-3) y que puede ser la principal novedad del Barça ante el Real Madrid debido a la baja del delantero Leo Messi, lesionado.

Xavi considera "una pena para el fútbol" la ausencia de Messi, pero espera que el delantero Samuel Eto'o, autor de los dos primeros goles de los azulgrana en el estadio de Mestalla, vuelva a rendir a un alto nivel en el partido del domingo contra el Madrid y también anima a Ronaldinho ante la posible vuelta del brasileño al equipo.

"Ronaldinho es un futbolista impresionante y para nosotros sigue siendo el mejor futbolista del mundo", declaró el medio catalán, que reconoció que "nadie" esperaba ver al brasileño en el banquillo, como ha ocurrido en varios partidos, y apuntó que su retorno "depende" de la decisión de los técnicos y del rendimiento del propio jugador brasileño.

En cuanto a la baja de Leo Messi, que sufrió el pasado sábado en Valencia una lesión muscular por la que estará cuatro o cinco semanas sin jugar, manifestó que es "una lástima" que el argentino no pueda participar en el clásico, "sobre todo por el gran momento en el que se encuentra y porque era algo muy importante para él", comentó.

Xavi también aseguró no estar sorprendido por unas declaraciones del entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, en que ha dicho que hubiera preferido que Messi pudiera jugar el domingo, ya que el técnico alemán "es un amante del buen fútbol". "Y a todos los que nos gusta el fútbol siempre queremos que el rival cuente con todos los efectivos", añadió.

El internacional también manifestó respecto al partido del domingo que, como cada vez que se enfrentan el Barcelona y el Madrid, "puede pasar de todo", pero concede cierto favoritismo a su equipo por jugar como local, pese a que la clasificación de la Liga refleje la mejor trayectoria hasta ahora del equipo madrileño, que suma cuatro puntos más.

"La clasificación manda y ellos tienen una ligera ventaja, pero en estos partidos nunca se sabe porque se mezclan muchas emociones y tensiones y no se sabe nunca cómo pueden acabar. Esperemos que se decante de nuestro lado ya que jugamos en casa. Normalmente, el favorito es el que juega delante de su público", afirmó.

En su opinión, en este tipo de encuentros suele ser muy importante "mantener la cabeza fría y controlar las emociones". "El que consiga controlar el balón y dominar el juego tendrá mucho ganado", señaló Xavi, durante un acto publicitario celebrado en el Camp Nou, en vísperas de la vuelta del Barça a los entrenamientos para empezar a preparar el clásico.