Actualizado 08/12/2007 19:39 CET

Fútbol.- Yuri Syomin, ex seleccionador de Rusia y entrenador del Lokomotiv de Moscú, nuevo técnico del Dynamo de Kiev

KIEV, 8 Dic. (EP/AP) -

El Dynamo de Kiev hizo oficial este sábado la contratación de Yuri Syomin, ex entrenador de la selección rusa y el Lokomotiv de Moscú, que se hará cargo de la plantilla a partir del próximo mes de enero con la intención de reflotar la marcha del equipo, eliminado de la Liga de Campeones y cuarto en la Liga.

Syomin, que firmó un contrato de dos años, sustituirá en el cargo a Oleg Luzhniy, que ocupa el banquillo del Dynamo de forma provisional desde el pasado mes de noviembre, cuando el primer entrenador, Josef Szabo, tuvo que dejar su puesto por problemas de salud.

El veterano ex entrenador del Lokomotiv de Moscú, de 60 años, se convierte así en el cuarto entrenador del equipo ucraniano en cuatro meses, después de Anatoly Demyanenko, y los mencionados Szabo y Luzhny.

La directiva del club espera que la experiencia del ruso sirva para hacer resurgir a un equipo que se ha quedado fuera de competición europea después de perder sus cinco partidos en el Grupo F de la 'Champions' y que marcha cuarto en la Liga cuando se lleva media temporada disputada.

Syomin dejó la selección rusa en noviembre de 2005, tras no conseguir el objetivo de clasificarse para la fase final del Mundial de 2006. Posteriormente volvió al Lokomotiv de Moscú, donde suma un total de 16 años al frente del equipo en varias etapas y dos títulos de Liga (2002 y 2004). Pero fue despedido el pasado mes, después de que el club más laureado de Rusia firmara la peor temporada de su historia más reciente.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores