FUTPRO y 'LogikClinic' se unen para proporcionar tratamientos pre y postparto a futbolistas embarazadas

Firma del acuerdo entre FUTPRO y 'LogikClinic'
Firma del acuerdo entre FUTPRO y 'LogikClinic' - FUTPRO
Publicado: martes, 25 junio 2024 21:14

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FUTPRO y 'LogikClinic', clínica especializada en deportistas de élite para su preparación o recuperación, se han unido para proporcionar tratamientos pre y postparto a futbolistas embarazadas.

Según informó FUTPRO, esta es "una iniciativa sin precedentes dentro del sector de los sindicatos deportivos" gracias a un convenio que es "único en su tipo" y que "subraya el compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de las futbolistas, abarcando hasta la categoría de 3ª RFEF".

Este acuerdo por parte del sindicato mayoritario en el fútbol femenino y formado por jugadoras y dedicado exclusivamente a la mujer deportista, "tiene una perspectiva de género única que les permite identificar y responder a las necesidades específicas de las futbolistas".

"Esta profunda comprensión de los desafíos a los que se siguen enfrentando las mujeres en el deporte se refleja en iniciativas como esta, que no solo asegura el cuidado integral de nuestras deportistas, sino que también desafía los estereotipos y barreras que históricamente han limitado el desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito deportivo", añadió FUTPRO.

Este acuerdo pionero busca demostrar que la maternidad y la carrera deportiva pueden coexistir con el apoyo adecuado y por ello el sindicato cubrirá 30 sesiones de tratamiento pre y postparto, diseñadas para apoyar a las jugadoras en cada etapa de su maternidad.

Por su parte, 'LogikClinic', reconocida por su servicio integral de salud de máxima calidad, aportará su experiencia y tecnología avanzada para ofrecer tratamientos personalizados, tanto presenciales como online. Además de los tratamientos pre y postparto, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen fisioterapia, rehabilitación, nutrición deportiva, entrenamiento personalizado y programas de recuperación post-lesiones.

Estos servicios están disponibles tanto para deportistas de alto rendimiento como para el público en general, garantizando una atención personalizada e innovadora que fusiona la experiencia de profesionales sanitarios y deportivos con la última tecnología.

"FUTPRO y 'LogikClinic' están liderando el camino hacia una mayor equidad y apoyo para las futbolistas, abordando una necesidad crítica que ha sido ignorada durante demasiado tiempo. Esta alianza marca un antes y un después en el cuidado de nuestras deportistas y pone de manifiesto la falta de iniciativas similares en otros sindicatos deportivos", subrayó el sindicato que preside Amanda Gutiérrez.

Esta recordó que en FUTPRO creen "firmemente que ninguna mujer debería tener que elegir entre ser madre o seguir sus metas". "Estamos muy orgullosos de liderar esta iniciativa que coloca las necesidades de nuestras futbolistas en el centro. Este convenio con 'LogikClinic' es un paso crucial hacia la equidad y el apoyo integral que nuestras jugadoras se merecen, demostrando una vez más que, es posible ser madre y seguir compitiendo al más alto nivel", remarcó.

Contador

Leer más acerca de: