Asier Garitano Leganés
LALIGA
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 19:04

LEGANÉS (MADRID), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, aseguró en rueda de prensa que si ve a sus jugadores "hablar de Europa" dirá que "han perdido la cabeza" antes de visitar este sábado (22.30 horas) al Sevilla en la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga.

"Si les veo hablar de Europa diría que han perdido la cabeza. Ellos van a estar muy centrados en el día a día y luego en el siguiente partido. Hablar de eso en el mes de octubre aquí... bastante tenemos con llegar a noviembre y al siguiente partido. Esas cosas nos pillan muy lejos", indicó el técnico vasco pese a tener a su equipo en la quinta posición.

Preguntado por su rival, Garitano dijo que "no" ve "tan mal" como dice la gente a su rival este fin de semana. "Están con los mejores en Liga, siguen con posibilidades de pasar en la Champions. Sacaron un buen resultado en Copa. Y estamos en octubre. Yo creo que ellos estarán tranquilos", comentó antes de ser preguntado por el 1-1 del marzo pasado.

"No tiene nada que ver una temporada y otra. Fuimos en la segunda vuelta y ellos tenían otro entrenador. Totalmente diferente. Es un equipo de 'Champions', muy fuerte. Es muy solvente en los partidos de casa, nadie ha sido capaz de ganar allí", recordó el de Bergara, que insistió en los elogios a su oponente. "Iremos allí con la intención de dar continuidad a nuestra línea, pero son muy buenos", agregó.

Además, Garitano aseguró que no le molesta el cambio de horario, de las 16.15 a las 22.30 horas por las altas temperaturas previstas en Sevilla y agradeció el apoyo de los más de dos centenares de aficionados que acompañarán al equipo pepinero en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Es la ilusión que tiene la gente. Está contenta con el equipo y es una gran ciudad a la que poder ir. Es importante que la gente utilice el fin de semana para ver a su Lega, para ir a una gran ciudad", apuntó.

Por último, preguntado por Miguel Ángel Guerrero, que acumula cuatro partidos sin convocar, el técnico del Lega dijo que el ariete toledano "no ha cambiado". "En el día a día sigue igual pero ha cambiado la plantilla, los jugadores que tenemos. Es un tema de elección de jugadores. No le queda más que seguir entrenando muy fuerte para poder tener la oportunidad. Él y cualquier otro que se pueda quedar fuera", finalizó.

Más noticias