Gerard Piqué, ilusionado por volver al FC Barcelona

Actualizado 23/05/2008 21:54:39 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa Gerard Piqué, jugador del Manchester United, reconoció hoy que su fichaje por el FC Barcelona está "muy avanzado", como ya apuntó a principios de semana el secretario técnico del club azulgrana, Txiki Begiristain, y mostró su ilusión por regresar al Barça, aunque sigue a la espera de que los clubes cierren definitivamente el acuerdo.

"Está muy avanzado, como ya dijo Txiki, pero hasta que no haya nada confirmado, no quiero hacerme ilusiones. Ahora quiero disfrutar de una temporada que ha salido mejor imposible", explicó Piqué, aludiendo al 'doblete' conseguido por el Manchester United, campeón este año de la Liga de Campeones y de la 'Premier League' inglesa.

Piqué, que se encuentra en Barcelona para disputar mañana el partido amistoso de la selección catalana ante la de Argentina, no ocultó, sin embargo, que está encantado con la posibilidad de regresar al Barça, su club de formación, del que se marchó al Manchester en 2004, aunque la la pasada campaña jugó cedido en el Real Zaragoza.

"Siempre he dicho que nunca me cerraba las puertas del Barça porque siempre he sido culé y que volver era una gran ilusión. Nunca sabía cuándo iba a volver y ahora parece que está cerca, pero insisto en que no puedo oficializar nada porque ahora depende de los clubes", declaró el central catalán, que dijo que debe "esperar acontecimientos".

Piqué, por otra parte, valoró la apuesta del Barcelona por Pep Guardiola como nuevo entrenador, ya que cree que el técnico catalán, además de haber sido "un gran jugador", tiene "carácter y lo que se debe tener para entrenar al Barça". Por último, comentó que cree que el delantero Cristiano Ronaldo no se marchará del Manchester United este verano.