MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección de Ghana consiguió el billete para la final de la Copa de África tras imponerse a la selección de Guinea Ecuatorial, anfitriona del torneo, por un contundente 3-0 en un partido que estuvo detenido 34 minutos por los sucesos que provocó la afición local.
Los seguidores de Guinea, molestos por el resultado del encuentro, decidieron lanzar botellas a los aficionados ghaneses que presenciaban el partido en el Estadio Nuevo de Malabo. Cuando faltaban ocho minutos para la conclusión del choque, el árbitro se vio obligado a detenerlo.
Tras más de media hora de parón, y una vez que los ghaneses desalojaron el terreno de juego, el partido se reanudó sin problemas. El marcador no varió y Ghana dejó en la cuneta a los anfitriones, donde juegan muchos viejos conocidos de la afición española como Nsue, Balbao o Iván Zarandona.
De esta forma, la selección de Ghana --dirigida por el israelí Avram Grant-- se enfrentará a Costa de Marfil por el título. Los marfileños han perdido dos finales, ambas por penaltis, mientras que las 'Estrellas Negras' también perdieron en su única final.