Gil Marín, sobre Simeone: "Ojalá sigamos juntos muchos años más"

Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/12/2018 13:28:47CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha admitido que "ojalá" su entidad y el entrenador Diego Pablo Simeone sigan "juntos muchos años más", tras haberse cumplido el séptimo aniversario de la llegada del técnico argentino al banquillo colchonero.

"Creo que la respuesta es sencilla. Estará hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados", afirmó Gil Marín en una entrevista a los medios oficiales del club.

"Ojalá sigamos juntos muchos años más. Ello significaría que el Atlético sigue compitiendo con los más grandes", aseveró el consejero delegado, que no obstante dijo que "el vestuario debe regenerarse de manera casi permanente" para cumplir objetivos. "Es necesario. Siempre hay jugadores que necesitan nuevos y diferentes retos para mantener la motivación, para alargar su carrera profesional", añadió.

"También debemos tener en cuenta el desgaste diario como consecuencia de la exigencia de la competición y de la competencia interna", opinó. "Para mantener mucho tiempo a un entrenador, con una filosofía, con un método de trabajo, con un sistema de juego... es esencial ofrecerle alternativas permanentemente, que puedan aportar cambios, tanto en ilusión como en intensidad y juego", señaló.

Por otra parte, dijo que este 2018 ha dejado a la afición rojiblanca "dos momentos que han entrado en nuestra historia". "Las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club", recalcó sobre los dos futbolistas, ambos canteranos, que se marcharon del Atleti para emprender aventuras en competiciones remotas.

"Es muy emocionante recordar cómo fueron homenajeados por los aficionados en su adiós como jugadores rojiblancos. Empezaron en la Academia y defendieron nuestros colores con orgullo y compromiso en cada partido. Son dos ejemplos para los más jóvenes", finalizó Gil Marín.

Contador