La Gimnástica Segoviana pide el apoyo de aficionados y empresas ante su delicada situación económica

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 13:33

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gimnástica Segoviana, equipo que milita en el Grupo 8 de la Tercera división, ha pedido el apoyo de los aficionados y empresas para hacer frente a la delicada situación económica por la que atraviesa el club y la plantilla, a la que se adeuda cuatro mensualidades de la presente temporada 2012-13.

"Queremos poner de manifiesto la delicada situación que estamos pasando en el plano económico dado que se nos adeudan cuatro mensualidades de esta temporada. Queremos hacer un llamamiento a la masa social del club, a la sociedad segoviana y a las empresas de Segovia para solicitarles el apoyo que sea posible desde cualquier ámbito, porque sólo con su ayuda va a ser posible la continuidad de este club, que tras 85 años de historia, no merece acabar de esta manera", indica la plantilla en un comunicado.

Además de las cuatro mensualidades que debe el club de esta temporada, también hay que añadir las "dos mensualidades y media" de la temporada de Segunda B. "Esta circunstancia se agrava para los jugadores que ya pertenecían a esta plantilla en temporadas anteriores, ya que a estos se les deben también dos mensualidades y media de la temporada de 2ª B, más las primas personales correspondientes, e incluso deuda contraída en temporadas anteriores", aseguran los jugadores.

La plantilla y el cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana ha mantenido reuniones con la directiva para hacer frente a la situación, pero no han encontrado "ninguna solución satisfactoria". "Las previsiones de generar ingresos a día de hoy no son para nada esperanzadoras", declaran.

Por ello, la Gimnástica Segoviana pide ayuda fuera del club. "Dado que las iniciativas que surgen desde el club no son suficientes, pedimos a cualquier aficionado que se ponga en contacto con la directiva en caso de que tenga cualquier idea por pequeña que sea, que ayude a salvar la situación que atravesamos", explican.

Para finalizar, la plantilla del club indicó que la mala situación no va a afectar a su "rendimiento deportivo". "Vamos a seguir trabajando con la mayor dedicación para cumplir con los objetivos que se han fijado para esta campaña. Vamos a luchar por llevar a lo más alto esta ciudad, este escudo y estos colores, pero sobre todo lucharemos por todos los socios y seguidores de la Gimnástica Segoviana", concluyen los futbolistas.