Gracia: "El del Levante va a ser un partido exigente de principio a fin"

Javi Gracia, entrenador del Málaga
PEPE ORTEGA
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 15:28

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado que el encuentro de este sábado ante el Levante en el Ciutat de València (20.00 horas) será "exigente de principio a fin", y que prueba de ello es la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en la que lograron el pase los andaluces a pesar de la victoria de los levantinistas en el partido de vuelta.

"Es un equipo que te va a exigir y, para ganar allí, como el Athletic Club, tienes que hacer un buen trabajo defensivo y sufrir, además de aprovechar nuestras opciones. Va a ser un partido exigente de principio a fin. La prueba es la Copa. Es un equipo que de cualquier cosa te puede hacer gol y tenemos que ser fuertes en defensa", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico navarro destacó que el Levante es "un equipo muy compacto, con dos puntas que marcan una línea de buena presión". "Están bien colocados en segunda jugada, te meten en tu campo, laterales con profundidad, con velocidad...", indicó.

Gracia recordó la eliminatoria de Copa, en la que los suyos se impusieron en la ida (2-0) y en la que el Levante ganó en la vuelta (3-2). "Será un equipo diferente, pero tampoco creo que cambie mucho su estilo si juega Diop, Camarasa, Simao, Sissoko... Hemos visto y analizado sus últimas actuaciones. Estamos preparados, porque nos hemos enfrentado varias veces y han sido partidos igualados. Esperamos un partido exigente y vamos a tener que trabajar mucho. Intentaremos competir bien y traer algo positivo", prosiguió.

Además, el de Pamplona resaltó el peligro que entraña el juego a balón parado de los de Lucas Alcaraz. "Siempre analizamos el balón parado del rival, tanto ofensivo como defensivo. Estamos preparados, aunque sabemos la dificultad. Tiene jugadores difíciles de contrarrestar", manifestó.

Por último, el preparador malaguista habló de su relación con el director deportivo Mario Husillos con respecto a la política de fichajes, además de valorar su continuidad. "Lo que diga Mario bien dicho está. Estamos en contacto para todo. Nos guste más o menos que se tomen ciertas decisiones, en todas ellas estamos convencidos de que se toman por el bien del club y nos tenemos que adaptar. No lo digo con resignación. Trabajamos en común", aseveró.

"¿Mi continuidad? Hablamos lo que queráis, pero no es lo más importante. Vamos a seguir. Tengo un año, más uno, pero me gustaría seguir en este proyecto. Lo iremos viendo. La mejor manera de continuar es poder hacer bien mi trabajo. Vamos paso a paso", concluyó.