Guardiola: "Para mí, Messi es mejor que Agüero"

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:22


BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy que el delantero argentino del Barça Leo Messi "es mejor que Agüero", la estrella del Atlético de Madrid, aunque dijo de él que "también es muy bueno" en la rueda de prensa previa al choque de mañana entre estos dos conjuntos.

"Para mí, Leo es el mejor". Así de contundente se mostró Guardiola, quien celebró el buen estado de forma de su delantero y comentó que la presión no va con él. "Lo veo muy bien. Sí que puede sorprender que con 20 años aguante todo esto, pero en el campo se siente liberado de toda la presión", añadió.

Además, afirmó que el equipo no tiene la ya conocida como 'Messidependencia'. "No estoy de acuerdo. Es indudable que es un jugador muy decisivo. Pero hemos te tratar de tener más alternativas a la de Leo. Pero es una gran suerte que tenemos, la de tenerlo", expresó.

En este sentido, el entrenador azulgrana no quiere que Messi se cargue el equipo a las espaldas en todos los partidos, por lo que añadió: "Intento decirle que él solo no puede hacerlo, y que con sus compañeros lo han de hacer todos juntos, pues solo no lo conseguirá". En cambio, sí que reconoció que el astro blaugrana tiene un deseo "muy grande por ganar". Guardiola puso fin al debate sobre qué jugador es más bueno, si Messi o Agüero, y dijo tener claro que "quien gane el partido será el ganador del duelo".

Hizo también referencia a los dos últimos partidos, con victoria en el último suspiro, y comentó que no siempre será así pero celebró la insistencia de sus jugadores. "La línea es tan fina que podríamos haber ganado o perdido, tanto contra Numancia como Racing. Repito, es tan fina que sacar conclusiones de esto sería muy presuntuoso y peligroso porque me comería las palabras en el próximo partido. Seguimos atacando e insistiendo, pero podríamos haber perdido tanto en Montjuïc como en Ucrania", reiteró.

En este sentido, añadió que no es conocedor del por qué de las remontadas agónicas y de marcar en los últimos minutos. "No sé de qué es sintomático. Esto a veces pasa, pero luego encadenas partidos sin marcar en los últimos partidos. Pero es señal de seguir atacando bien, y de hacer contragolpes. Continuamos atacando, y es una buena señal", comentó.

Sobre el próximo rival de los culés en liga y acerca de si será el partido más comprometido hasta el momento, el técnico blaugrana alegó que quizá lo sea "por la entidad del rival". "No lo sé. Es un rival de mucha entidad, muy buen equipo pero no te lo sabría decir. Creo que más comprometidos son los de 'Champions'. Pero en esta casa, contra un equipo grande, todos los partidos generan compromiso. Quizá, lo es por la entidad del rival", valoró.

NO CAMBIARÁ LA TÁCTICA EN FUNCIÓN DEL 'KUN'

"Sabemos por dónde se mueven. Son jugadores de mucho nivel, y hemos de evitar que nos dominen. Queremos dominar el partido, pero al Atlético le gusta dominar la pelota y el partido, y hemos de tratar que la tengan lo mínimo posible para que Agüero y Sinama la toquen lo menos posible", respondió a una pregunta sobre si volvería a cambiar la táctica en función del rival y, en concreto, del 'Kun' Agüero.

En referencia a si Aguirre apostará por ir en busca de la victoria, Pep manifestó que "ojalá sea así". "Ojalá sea un partido, bonito y con goles, para que la gente venga. Los jugadores se merecen un partido con mucha gente. Los jugadores están 'tristones' cuando salen y ven el campo medio vacío", reflexionó.

Una vez más, Guardiola tuvo que hacer frente a las preguntas de los periodistas sobre las 'pájaras' defensivas que acumula el equipo y que provocan que el Barça encaje goles en las pocas ocasiones creadas por el equipo rival, a lo que contestó con un: "No lo veo como un 'handicap'.

En este sentido, dijo que el portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, es "fuerte" y que no le afecta encajar tantos goles. "Creo que Víctor es muy fuerte mentalmente. No he hablado del tema con él. Tenemos que seguir intentado que nos lleguen poco. A la larga, nos veremos beneficiados por ello. Después, si la metemos o nos hacen gol, eso pasa", concluyó.

Por último, habló sobre la convocatoria del canterano Bojan Krkic con la selección sub-21 y no con la absoluta. "Deciden los seleccionadores. Si realmente la causa es porque no juega, tendríamos que mirarlo. Ha jugado más o menos el mismo tiempo. Yo decido cuando juega, cuento mucho con él, y nos ayudará en ciertas ocasiones y en otras saldrá de inicio", afirmó.