Guardiola: "El Real Madrid ha perdido mucho sin Cristiano, es insustituible"

Pep Guardiola Domènec Torrent Manchester City
REUTERS / REUTERS STAFF - Archivo
Publicado 27/10/2018 13:09:14CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que el Real Madrid, que este domingo juega el Clásico con el FC Barcelona, ha "perdido mucho" sin el "insustituible" Cristiano Ronaldo, que abandonó el club blanco este verano para fichar por la Juventus.

"Con Cristiano y sin Cristiano, el Real Madrid es un equipo 'top', pero ha perdido mucho, 50 o 60 goles. Es un jugador increíble, no solo por los goles, sino también por las asistencias en momentos importantes. Es insustituible", señaló en una entrevista al también exbarcelonista Hristo Stoichkov, comentarista de Univision Deportes.

Aún así, el técnico catalán considera que el cuadro de Julen Lopetegui seguirá peleando por todos los títulos. "El Madrid empezó bien, ahora han tenido un bajón, pero seguirá estando ahí. El fútbol español ha tenido gran suerte de haber podido disfrutar de estos dos increíbles jugadores -Cristiano y Messi- durante una década que ha ayudado al fútbol español a crecer", indicó.

Por último, el preparador de Santpedor cree que no hay "favoritos" para el partido, aunque el factor cancha siempre está ahí. "Un Clásico es especial, favoritos no hay. En todo caso, el FC Barcelona lo es por jugar en casa, eso siempre pesa", finalizó.