Hansi Flick: "Gané títulos con el Bayern y me gustaría seguir ese camino en Barcelona"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona - GERMAN PARGA/FCB
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 10:04

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, aseguró que sigue hambriento de títulos pese a haber conquistado el sextete con el Bayern de Múnich en 2021 y comentó que, con un equipo que es una buena mezcla de jugadores expertos y valores de la Masia, cree que podrá "seguir ese camino" de éxito en Barcelona.

"Gané algunos títulos con el Bayern y mi hambre de títulos es muy grande. Me gustaría seguir ese camino en Barcelona. Creo que podemos lograr mucho juntos y eso es lo más importante", comentó en sus primeras declaraciones a los medios del club.

Flick destacó a La Masia como una de las mejores canteras del mundo y aseguró que la actual plantilla es una "buena mezcla" de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento. "Tenemos que mejorar para que puedan crecer. Es nuestro deber trabajar juntos con Deco y con el presidente Laporta", comentó.

Para el alemán, de 59 años, es un "gran honor" y también un sueño firmar su nuevo contrato en Barcelona y trabajar para el FC Barcelona. "Este club es increíble. Estoy feliz de empezar", reconoció.

"El club es realmente increíble. Las primeras horas aquí en Barcelona fueron increíbles. Todos en el club quieren el club y lo mejor es que han tenido éxito. Esa es la filosofía que tienen y es similar a la mía. La posesión del balón y atacar el fútbol son las cosas que me gustan. Vamos a trabajar en eso", aseguró.

Y quiso enviar un primer mensaje a su nueva afición. "Hola, 'culers'. Me gustaría empezar este camino con vosotros. Para mí es muy importante que nos apoyéis. Es muy importante también para el equipo. Juntos podemos lograr mucho con este increíble equipo", manifestó.

Contador

Leer más acerca de: