Ibrahimovic protagoniza una campaña de Naciones Unidas para combatir el hambre

Ibrahimovic campaña Naciones Unidas hambre
WFP
Actualizado: domingo, 15 febrero 2015 15:45

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic ha anunciado este domingo que jugará con los nombres de personas que padecen hambre en el mundo tatuados en su cuerpo en una campaña para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Ibrahimovic explicó que este sábado jugó el partido de la Liga francesa frente al Caen con los nombres tatuados en su piel de unas 50 personas de los 80 millones que padecen hambre y que el PMA asiste globalmente. "A donde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude, pero hay nombres que a nadie le importa recordar. Por los que nadie aplaude: los 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo hoy", subrayó el sueco.

"Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres", añadió en una conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña en la sede del PSG en París.

La campaña se articula en torno a los 50 nombres simbólicos representativos de los 80 millones de personas que actualmente reciben asistencia del PMA en situaciones de crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo, donde el PMA ayuda a crear resiliencia.

Ibrahimovic jugó ante el Caen con los nombres de personas como Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta, Rahma, Yaae, quienes reciben asistencia alimentaria, tatuados temporalmente en su cuerpo para llamar la atención sobre el hambre y lo que el PMA está haciendo al respecto.

"Cada una de las 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo tiene un nombre, una voz, una historia que compartir. Zlatan aceptó el reto y deseaba llevar sus historias en su propia piel para que el mundo no se olvide de ellos. Estamos extremadamente agradecidos con el apoyo del PSG a nuestra iniciativa para difundir un mensaje de solidaridad tan fuerte que, estoy segura, va a brillar más allá de Francia y el mundo del fútbol", declaró Marina Catena, Directora del PMA para Francia y el Principado de Mónaco.

La campaña de sensibilización también cuenta con el pleno apoyo del Paris Saint-Germain, así como también de la Fundación Paris Saint-Germain, activa desde el año 2000 y enfocada en un amplio número de programas dedicados a la niñez. Todos estos programas llegan anualmente a unos 10.000 niños en París y sus suburbios.

"La Fundación Paris Saint-Germain es parte del proyecto del Paris Saint-Germain Football Club. Nuestro trabajo se centra en las personas con dificultades ya sea, por ejemplo, en el Hospital Necker para niños, ayudando a programas de enseñanza escolar y ofreciendo diversas actividades programadas o de esparcimiento en los suburbios de París", dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris-Saint-Germain y de la Fundación PSG.

"Estamos construyendo un gran equipo de fútbol y deseamos que los valores de la solidaridad y la ayuda que son fundamentos de nuestro equipo también sean compartidos con los que sufren. 'Sueña en grande' es el lema de PSG, y así hemos decidido apoyar a nuestro jugador de fútbol Ibrahimovic y al PMA en esta innovadora campaña para crear conciencia a nivel global sobre la lucha contra el hambre", afirmó Al-Khelaïfi.

La campaña ha sido posible gracias a la creatividad y generosidad de Forsman & Bodenfors, la agencia de publicidad más premiada en 2014, que trabajó pro-bono en estrecha colaboración con la empresa de producción de cine y medios de comunicación Newland y la agencia Matter. Be On/AOL y Lundgren & Lindqvist han contribuido también con apoyo pro-bono para hacer esta campaña una realidad.

Leer más acerca de: