Inglaterra quiere 'pescar' en Concha Espina

Estadio Santiago Bernabeú
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 14:32

MADRID, 4 DE AGOSTO (EDIZIONES)

   En los últimos años hemos visto al Real Madrid o al F.C. Barcelona hacer grandes movimientos en el mercado de fichajes. Esos movimientos que popularmente se conocen como “reventar el mercado” y que en el pasado estuvieron protagonizados por Bale, Neymar, Luis Suárez o James Rodríguez. Pero ahora se han unido al carro los equipos ingleses. Más concretamente los dos equipos de Manchester. el City y el United. El equipo dirigido por Pellegrini se ha desmarcado con el fichaje de Sterling con un coste de unos 68 millones de euros. Una auténtica millonada, desde luego. Y el United se plantea también hacer grandes desembolsos por grandes jugadores. Se habla del interés por Sergio Ramos, por el que estaría dispuesto a pagar alrededor de 60 millones de euros o incluso de Gareth Bale, cuyo desembolso, de producirse, sería aún mayor que el del central español.

   Lo que está claro es que los equipos ingleses tienen dinero. Y ganas de gastarlo. Tras varias temporadas de movimientos discretos (la crisis también afectó al fútbol inglés), llega la recuperación económica, y con ella, los grandes fichajes. Si no, fijémonos en el Manchester United. Las incorporaciones de uno de los grandes del fútbol inglés en los últimos tiempos no han sido de los mejores jugadores del momento. La razón es simple. Dinero. La llegada del inversor americano y la firma con Adidas por el patrocinio de casi 1000 millones de euros en los próximos 10 años, ha cambiado el curso económico del club. Tienen dinero, y van a utilizarlo. Quieren grandes jugadores para devolver al club a la élite del fútbol europeo. Y por eso ponen las miras en los mejores. ¿Dónde están los mejores? Muchos de ellos en España, en la Liga BBVA. Y muchos de ellos en el Real Madrid. Y ahí quiere pescar el United.

   Se habla de que hay interés por varios jugadores madridistas. Más que interés parece obsesión por ellos. Sobre todo con uno, Sergio Ramos. El fichaje estrella. El central ha ocupado innumerables portadas de muchos tabloides ingleses. Todos han insistido mucho en el central, tanto la prensa como el propio club. Han tentado al central de Camas. Le ha gustado la música que proponía el equipo de Van Gaal. Y con esa baza está negociando su renovación con el Real Madrid. A ver qué música le gusta más al 4 blanco.

   Pero no es el único en el que anda interesado el equipo “red”. También se habla de Garteh Bale. Obsesión de Van Gaal. No es nuevo el interés del holandés en el galés. Ya el verano anterior “tocó” al jugador y a su entorno. Pero no es el único. Últimamente también se oyen voces desde Inglaterra del interés por Pepe. También han llegado ecos del interés por Luka Modric e incluso por Coentrao y Benzema. Desde luego parece una obsesión del equipo inglés por hacerse con medio equipo blanco.

   El caso de Benzema también es de estudio. Todos los veranos hay informaciones sobre el francés y su salida del Madrid. Y todos los veranos hay un club inglés que está de por medio. Este año ha vuelto a la carga el United. Y el Arsenal de Wenger. Aunque el técnico lo niega, el interés existe. La realidad es que, a pesar de ser el de Benzema un caso recurrente en cada mercado estival, el francés acaba quedándose en el equipo de Chamartín. Veremos a ver qué sucede.

   Mucho movimiento en el mercado inglés. O por lo menos, intención de hacerlo. Sólo el tiempo dirá que jugadores recalarán en equipos británicos. ¿Llegarán desde Madrid? Desde luego, parece que el foco lo han puesto en Concha Espina. Veremos si Old Trafford seduce más que el Bernabéu.

Leer más acerca de: