El Inter, sancionado con dos partidos a puerta cerrada tras los insultos racistas a Koulibaly

FOOTBALL - ITALIAN CHAMP - JUVENTUS v INTERNAZIONALE
ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7
Publicado 27/12/2018 20:18:28CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán ha recibido este jueves la sanción de jugar a puerta cerrada sus dos próximos encuentros como local, después de que sus aficionados insultaran a Kalid Koulibaly, defensa senegalés del Nápoles, con cánticos racistas en un reciente partido de la Serie A.

Así, el tribunal disciplinario de la Serie A multó al club 'nerazzurro' con el cierre del estadio Giuseppe Meazza. Aunque también estableció dos partidos de sanción para el propio Koulibaly, merced a ser expulsado en el minuto 81 por aplaudir sarcásticamente al árbitro.

El Inter cumplirá esa multa ante el Benevento, en octavos de final de la 'Coppa' de Italia, y luego contra el Sassuolo en la Serie A. Además, la zona del Giuseppe Meazza ocupada habitualmente por los ultras del Inter se cerrará otro partido, en la cita liguera frente al Bolonia.

Como réplica, la entidad 'nerazzurra' rechazó la actitud de sus aficionados racistas. "Desde el 9 de marzo de 1908 --fecha de fundación del club--, Inter significa integración, acogida y futuro. Junto con nuestra ciudad luchamos por un futuro sin discriminación. Quien no entienda nuestra historia, esta historia, no está con nosotros", dijo desde su cuenta de Twitter.

Contador