Jémez: "Si vamos a meter algo mañana es intensidad"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 20:25

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes que si algo van "a meter" él y sus pupilos "es intensidad" durante el partido que les medirá al Valencia CF este sábado (22.30 horas), y que servirá para inaugurar la Liga BBVA en el Estadio de Vallecas.

"Una de las claves de todos los partidos es la intensidad. Nos hemos caracterizado siempre por la intensidad y es la base de todo. Es algo que hemos trabajado, es algo que necesitamos y si vamos a meter algo mañana es intensidad. Ha sido una pretemporada larga, más de lo habitual, y nos ha dado tiempo a trabajar muchísimo, aunque tenemos mucho que mejorar", reconoció Jémez en rueda de prensa antes del debut liguero.

El técnico del Rayo añadió que sus pupilos deberán "hacer muchas cosas" para ganar al Valencia. "Es un equipo de Champions, con jugadores de altísimo nivel, y hay que intentar jugar y hacerles daño. Tenemos que hacer bien muchas cosas y demostrar que tenemos que tener ilusión, más que ellos, porque son un equipo que aprovecha muy bien los errores", reiteró.

"Es un equipo grande que no ficha a jugadores normales, todos son de primer nivel. El Valencia es un equipo que tiene como una de sus metas meterse en Champions y hacer una temporada como la pasada. Es uno de los mejores equipos de la categoría y firma jugadores de gran nivel. Es un partido bonito, complicado, y no nos lo van a poner fácil", dijo.

Jémez también señaló que su plantilla "no está cerrada" aún y a falta de un par de semanas para el cierre de mercado. "Necesitamos algunos jugadores en función de las posibilidades del club. Hasta ahora no ha podido ser y por eso la plantilla no está cerrada", insistió.

"TENEMOS GENTE MUY SACRIFICADA Y TRABAJADORA"

"Con lo que tenemos, que es gente muy sacrificada, trabajadora y que está dispuesta a cualquier cosa, con eso me tienen más que ganado; pero creo que esta plantilla necesita algo más. Lo que queda por venir tiene que ser para dar un salto importante", recalcó.

Para calibrar las opciones de su conjunto, el entrenador rayista personalizó los elogios en el regreso de Razvan Rat. "Necesitábamos un lateral izquierdo porque solo teníamos a Nacho; de lo que el mercado nos ofrecía, y de lo que el club podía comprar, apareció Rat. Es un hombre veterano, sabe lo que se trae entre manos y nos da lo que necesitamos. Es lo que más nos convencía y además él vuelve con muchas ganas", apuntó.

Respecto a la línea ofensiva, opinó sobre la irregular pretemporada de Miku. "Más allá del acierto, que no ha tenido todo el que debiera, es un jugador que tiene que ir a más y tiene que culminar las jugadas del equipo. Él no se pone nervioso, sabe que esto va por rachas, y lo importante es tener las oportunidades", advirtió.

"Mucho más preocupante es que un delantero se vaya de los partidos sin rematar, pero no ha ocurrido. Él otro día tuvo tres y no acertó a rematar. Por lo menos sabe que en todos los partidos va a tener tres. En el fútbol hay veces que es cuestión de darse un tiempo, tranquilizarte y entender", agregó.

Por último, Jémez recordó que el césped del Estadio de Vallecas "está muy mal, igual que la ciudad deportiva" del club. "Me preocupa muchísimo no tener el campo ni la ciudad deportiva en las mejores condiciones. Es fundamental contar con buenas instalaciones. Otros años no hemos tenido ninguna queja, pero ahora los campos están muy mal", perseveró en su reclamo.

Leer más acerca de: