Joan Laporta: "Es bueno que haya controversia en un vestuario porque puede cohesionar al grupo"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:49


BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, opinó hoy por primera vez sobre los problemas internos en el vestuario que la semana pasada denunció públicamente el jugador brasileño José Edmílson y quiso hacer una lectura positiva de las situaciones de "controversia" que se han dado en el seno del equipo que dirige Frank Rijkaard, al que reiteró una "plena confianza" de la directiva, porque considera que pueden servir para "cohesionar" al grupo.

"En un vestuario hay personas de diversas nacionalidades que no tienen por qué pensar todos lo mismo y pueden producirse situaciones de controversia, que incluso es bueno, porque pueden cohesionar al grupo y es algo normal que pasa en cualquier colectivo", dijo Laporta, que cree que ello es "bueno" para el equipo "mientras quede en el ámbito deportivo y el entrenador pueda controlar estas situaciones aplicando las medidas y las técnicas que él crea conveniente".

Laporta hizo estas declaraciones durante la presentación de la remodelación de la directiva, en la que destaca la recuperación de la figura del vicepresidente deportivo, cargo que estaba vacante desde la dimisión de Sandro Rosell hace dos años y que ahora será ocupado por Marc Ingla, hasta ahora vicepresidente del área de márketing, en una medida que ha desvinculado de los problemas internos del vestuario que ha denunciado Edmílson.

Durante el acto, el presidente del Barça aprovechó para reiterar que tiene "plena confianza" en Frank Rijkaard y se mostró de acuerdo con unas declaraciones del holandés en que ha manifestado que no cambiará su estilo. "No queremos que cambie. No le podemos pedir que cambie porque es un estilo que nos gusta y que se ha demostrado que puede llevarnos al éxito. No le hemos pedido que cambie. Al revés, le hemos pedido que siga siendo el que es", afirmó.

Laporta también expresó su optimismo al referirse a la marcha del equipo, pues el Barcelona está bien situado para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo y porque considera que en la Liga "está cogiendo el tono" y porque "hay jugadores importantes que se están recuperando de lesiones. "En la Liga no nos estamos descolgando", dijo, asegurando que está "confiado y esperanzado en que el Barça dará un golpe de efecto en la clasificación".

AYUDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Además, también tuvo palabras de apoyo para Ronaldinho de Assis, al que sigue considerando "una de las grandes referencias del club", y aseguró que, bajo su punto de vista, el Barcelona no está cayendo esta temporada en los errores que cometió durante la pasada campaña. Laporta no está de acuerdo con quienes consideran que "todo sigue igual" en el vestuario del Camp Nou y cree que hay quien quiere trasladar la sensación de que la situación es "catastrófica".

"Hemos cambiado cosas que había que cambiar, pero aplicar esos cambios requiere un tiempo. Hemos corregido errores y veremos los resultados esta temporada. No estoy del todo de acuerdo en que no funciona bien y que se cometen los mismos errores que la pasada temporada. Hay gente nueva y todo se ha de conjuntar. Confío en que la cosa vaya mejor de lo que va, pero no tengo la sensación de que la situación es catastrófica como algunos quieren hacer ver", afirmó.

Joan Laporta también aseguró tener "buenas sensaciones" respecto a la marcha del equipo esta temporada y acabó pidiendo el apoyo de los medios de comunicación. "Quizá tendríamos que tener más complicidad en los medios de comunicación. Hay medios que tienen ciertas complicidades y por eso pediría ayuda. Me gustaría que los medios nos ayudaran más", concluyó el presidente del Barcelona.