Publicado 20/05/2015 12:38CET

Jordi Farré se presenta como precandidato a la presidencia del Barça

Jordi Muñoz y Jordi Farré
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré ha asegurado este miércoles, en la inauguración de su sede electoral en el barrio de Les Corts, que él y su equipo representan el "cambio" y el "aire fresco" respecto a la actual Junta Directiva igual que lo fue en los comicios de 2003 el expresidente Joan Laporta, quien resultó ganador y emprendió el cambio tras la era de Núñez y Gaspart.

"En 2003 era muy importante que hubiera un cambio. Casi todos apoyamos el cambio de Junta, y pensamos que ahora somos nosotros el cambio y el aire fresco. Pensamos que el Barça necesita un cambio de todas las estructuras", aseguró Farré en rueda de prensa.

Y es que reiteró que quieren sacar al Barça de la justicia. "El Barça no puede estar cada día en la página de sucesos. Es la institución deportiva más grande del mundo y no puede estar en los juzgados. El Barça tendría que pensar en lograr títulos, en qué hacer con el Camp Nou, y no pensar en los juzgados", señaló.

Además, pidió al presidente Bartomeu que convoque ya las elecciones. "Dijo que habría elecciones a final de temporada, y en día de partido. Ya se lo han saltado, pedimos que sean cuanto antes esta temporada y si deben ser a finales de julio o en agosto, sería mejor hacerlo en el primer partido de septiembre en el estadio. Total, no se puede fichar", argumentó en relación a la sanción de la FIFA.

"Queremos pedir al presidente que convoque ya elecciones. Con los Estatutos en mano ya no es posible hacerlas antes del 30 de junio, cuando acaba la temporada. Están esperando hacer las elecciones a finales de julio, cosa que es impensable para nosotros. Espero que no busquen la baja participación, sería muy poco democrático", argumentó.

Por otro lado, confía en que siga como técnico Luis Enrique. "Esperamos que se quede después de los resultados, de ganar la Liga y de probablemente ganar la Copa y la 'Champions'. Nadie entendería que no siguiera, y un problema sería que decidiera irse él. La nueva Junta no tendría entrenador en verano", se sinceró sobre el técnico asturiano, con el que cuenta en su proyecto.

En cuanto a su sede electoral, situada en la Avinguda Madrid número 85-87 de Barcelona, en el barcelonista barrio de Les Corts y con unos 220 metros cuadrados útiles, aseguró tener ilusión por inaugurarla en 20 de mayo, en el 23º aniversario de la primera Copa de Europa de Wembley 1992. Y pretenden que la sede sea una "incubadora de ideas" para el socio blaugrana, pues tendrán abierto incluso hasta por la noche para celebrar conferencias, debates y cenas con los socios.

Por su parte, el responsable del programa electoral de la precandidatura, Jordi Muñoz, desveló algunos de los puntos claves del mismo. "Queremos democratizar el club, hay un déficit muy importante en la participación del socio. El voto electrónico es fundamental, hay muchos países que lo tienen en uso para elegir a su presidente. Buscamos la máxima participación", señaló sobre el voto electrónico electoral así como para celebrar referéndums.

"Otro aspecto en el que queremos incidir es en el de la Asamblea, deben ir socios que quieran ir, no porque les toque en un sorteo porque va una tercera parte de los convocados. Haríamos que a la Asamblea fuera quien quisiera", manifestó.