Juan Anguix, nuevo presidente del Elche

Publicado 28/04/2015 23:26:11CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario valenciano Juan Anguix ha sido nombrado este martes como presidente del Elche C.F., tal y como decidió el nuevo consejo de administración de la entidad ilicitana, en lugar de José Sepulcre, quien presentó la dimisión el pasado lunes.

Anguix, que se había empeñado en lider el proyecto sin ser elegido presidente, al final ha sido el más votado en el consejo. Con la unanimidad de las opiniones, excepto su voto, el empresario de 48 años tendrá el cometido de reflotar económicamente al club.

"Empiezo mintiendo a la afición y me fastidia", dijo Anguix tras ser nombrado presidente. "El consejo me ha hecho cambiar de opinión y el único voto en contra ha sido el mío", añadió el nuevo mandatario, quien desveló que se enteró de que iba a ser el presidente "unos minutos" antes de la votación.

Anguix, que ya fue vicepresidente del Elche hace tres temporadas, marcará su gestión por la austeridad, con la intención de no fallar en el aspecto económico. "Si no podemos firmar jugadores porque nos sancionan, lo primero que hay que hacer es retener a los jugadores que tenemos", indicó el nuevo presidente.

Además, Anguix explicó su 'modus operandi' en los próximos días, pues su primera intención es reunirse con Hacienda --a quien deben cinco millones de euros-- así como entrevistarse con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Además, la llegada de Juan Anguix a la presidencia del Elche oficializó el nombramiento de Francisco Román como vicepresidente primero y de Daniel Rubio como vicepresidente segundo, explicó el club en un comunicado expuesto en su página web.

Para leer más