MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El extremo del Real Betis Juan Carlos Pérez deseó este lunes que "no se repita" la imagen que dieron el año pasado en su visita al Sánchez Pizjuán, donde cayeron goleados por un duro 5-0, y que fue el "momento más duro" de la temporada, aunque cree que llegan "en buena dinámica" a un derbi que "es de otro mundo".
"Espero que no se repita. Este año llegamos en otra situación más complicada y esperemos no salir con la actitud que salimos el año pasado", apuntó Juan Carlos tras la presentación en el Benito Villamarían del 'FIFA 14', donde dejó claro que Pepe Mel no les ha "avisado" sobre ese partido, pero que en el vestuario lo tienen "más que claro".
En este sentido, el extremo bético recordó que la clasificación no es tan importante. "El año pasado íbamos más de favoritos y mirad lo que pasó. Todos pensamos que no saldremos así", apuntó, recalcando que respecto a aquella visita "lo peor fue el resultado más allá de lo que pasara la semana después en los entrenamientos", cuando recibieron el reproche de su afición.
Y es que el madrileño cree que salieron "con mala actitud". "Fue el momento más duro del año pasado, una semana difícil, la gente fue a apretar, pero al final nos vino bien y la semana siguiente ganamos al Real Madrid, aunque prefiero ganar el derbi a perderlo y luego espabilar", reconoció.
Juan Carlos calificó el partido como "único" y de "otro mundo", y aseguró que no están preocupados por "nada" del rival, que "tiene muy buenos jugadores" como ellos. "Estamos más preocupados en hacer las cosas como nosotros sabemos, que como las hace el rival. Si salimos con la actitud de los últimos partidos, será un choque bonito", advirtió.
"Estamos en una buena dinámica de esfuerzo y pelea, sólo ha faltado tener más suerte con el gol, pero ahora hemos recuperado a un jugador importante como Rubén Castro. Esperamos el domingo dejarnos la piel y sacar un buen resultado", prosiguió el verdiblanco.
En este sentido, sobre la vuelta del delantero canario, aclaró que "físicamente lleva mucho tiempo parado". "Pero si está recuperado, está para jugar, ya sea para aguantar 50, 70 minutos o todo el partido", indicó.
El de Boadilla del Monte, que prefirió aparcar los piques que surgen por este tipo de partidos, afirmó que ve "favorito" al Betis. "Es un derbi, no tiene nada que ver con otros partidos. Hay que salir al campo a morir, que es lo que pide la gente", admitió.
Finalmente, Juan Carlos se refirió a la concentración que llevarán a cabo. "Cuando nos vamos juntos de concentración, somos como una familia. Lo pasamos bien y sí que sirve. El año pasado nos fuimos dos veces a Montecastillo y ganamos al Málaga por 3-0 y empatamos el derbi del 3-3 después de estar concentrados", sentenció.