Juande Ramos admite que "la Liga está más difícil tras las victorias de Madrid y Barcelona"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:38


SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juan de Ramos, admitió hoy que para el conjunto nervionense la posibilidad de ganar la Liga "está más difícil" tras las victorias de Madrid y Barcelona en la pasada jornada.

Y es que el manchego confiaba en que tanto madridistas como culés no salieran airosos de sus compromisos ante Recreativo y Atlético.

"Era una jornada muy importante y fue importante, porque tanto el Madrid como el Barcelona consiguieron la victoria y, ahora, va a ser más difícil que pierdan partidos en casa, sobre todo el Barcelona, que tiene un calendario más suave que el resto de rivales", indicó.

Con todo, Juande precisó que no es que considere "imposible" alcanzar el liderato. "Lo que digo --insistió-- es que está más difícil. Yo pensaba que Real Madrid y Barcelona podían dejarse puntos en Huelva y ante el Atlético de Madrid. No está imposible, pero sí más difícil, sobre todo porque tienen que fallar los dos. Pero, mientras matemáticamente tengamos la posibilidad, vamos a luchar con todas nuestra fuerzas", espetó.

De hecho, Juande ha realizado ya sus cuentas a la hora de pensar en el número de puntos que pueden arrancar en estas tres últimas jornadas de Liga el Madrid, el Barcelona el Sevilla y el Valencia.

"Los cuatro equipos no vamos a hacer los nueve puntos y, el que pinche, se quedará fuera de la fiesta final. Nosotros lo vamos a intentar y tenemos también un calendario complicado, porque el Zaragoza aún tiene que jugarse sus posibilidades de UEFA, igual que el Villarreal, y el único que no se juega nada es el Mallorca", dijo, sobre los tres adversarios que tendrá que encarar todavía el Sevilla.

Y, del Zaragoza, que visita Nervión el domingo, Ramos no espera facilidades. "Es un buen equipo, que se está jugando la posibilidad de clasificarse para Europa. Sabemos que vendrá a conseguir puntos y se verá un partido abierto, porque los dos necesitamos la victoria".

Sin embargo, algo que no le quita el sueño a Ramos son los famosos maletines. "Yo le doy importancia al rendimiento de los equipos, que es lo que puede hacer ganar y perder partidos. Sobre lo demás, prefiero pasar de puntillas, porque no son cosas que podamos controlar. Los cuatro equipos que vamos en cabeza tenemos la ilusión por conseguir el título, y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas", reiteró.

PREOCUPACIÓN POR LA PRETEMPORADA

Paralelamente, el entrenador sevillista reconoció lo perjudicial que sería no asegurar el acceso directo a Liga de Campeones, y tener que jugar la fase previa.

"El 'gordo' sería la Liga y el segundo premio sería el segundo puesto, porque si hubiera que jugar la previa en agosto, con la Supercopa de Europa, entrar en competición tan pronto sería peligroso, porque la temporada luego es muy larga. Tenemos ya que jugar una Supercopa, y la de España depende de cómo queda la final. Si tuviéramos que competir en partidos tan importantes en agosto habría que poner al equipo en un estado de forma, que creo que sería prematuro", adelantó.

Pero, además, Juande dejó de lado cualquier elección sobre el rival de los sevillistas en esa Supercopa continental. "Tanto el Liverpool como el Milan son dos rivales dificilísimos y cualquiera que sea, será un partido de un colorido precioso. Creo que se va a ver una Supercopa de Europa preciosa en Mónaco".

Igualmente, Juande confirmó que, a día de hoy, su continuidad en el Sevilla está asegurada, tras haber logrado ya la clasificación europea para el año que viene. "Ya se ha producido una renovación en las condiciones del contrato, y es lo que hay hoy encima mesa y no hay otra cosa. Pero lo único que me interesa en estos momentos son los tres partidos de Liga y la final de Copa. Los personalismos, a partir del 24 de junio", apostilló.

Igualmente, opinó sobre la posibilidad de que el Sevilla pierda a sus cuatro jugadores brasileños en próximas fechas, con ocasión de la disputa de la Copa América. "Sería un perjuicio grande y tendríamos que intentar buscar una solución. En cuanto conozcamos la convocatoria de Brasil tomaremos las medidas, porque creo que es poner el parche antes de la herida".

Sin embargo, recalcó que esa convocatoria de Brasil no sólo puede afectar a la final de Copa del Rey, sino a la última jornada de Liga. "Si el Sevilla se estuviera jugando en ella lo que todos esperamos sería también una situación comprometida. Es mucho lastre para un equipo como el Sevilla no poder contar con efectivos tan importantes como estos jugadores".

Asimismo, Juande criticó los favoritismos que Brasil permite a ciertos futbolistas, en detrimento de otros que nos los tienen, como sucede con los del Sevilla.

"Lo lamentable es que haya jugadores, como Ronaldinho o Kaká que renuncian a estas convocatorias, porque saben que tienen seguro su puesto en la selección brasileña y, los perjudicados luego, somos nosotros", apostilló.

Tampoco se olvida Juande Ramos de insistir en sus críticas a los comités disciplinarios de la Federación, por su tratamiento de las sanciones. "Hace unas fechas hice un comentario sobre los comités y me ratifico, porque no ha cambiado nada. Son cosas atípicas, cuando hay tarjetas y se le sacan a jugadores, por acumulación unos equipos salen beneficiados y otros perjudicados, y eso, en este tramo de Liga, tiene una importancia máxima", concluyó.