Jugadores a seguir del Grupo B de la Eurocopa 2024

Jugadores a seguir del Grupo B de la Eurocopa 2024.
Jugadores a seguir del Grupo B de la Eurocopa 2024. - EPDATA
Actualizado: martes, 11 junio 2024 10:25

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estos son cuatro jugadores a seguir del Grupo B de la Eurocopa 2024.

LAMINE YAMAL (ESPAÑA), EL NIÑO QUE AVIVA LAS ESPERANZAS. Muchos de los ojos en esta Eurocopa estarán puestos en los jóvenes talentos que presentan cada una de las selecciones. Y España, que tiene muchos, tendrá al de menor edad de la EURO, un Lamine Yamal que cumplirá 17 años el próximo 13 de julio y que ya ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama internacional gracias a su desparpajo.

El extremo del FC Barcelona se ha convertido en indiscutible tanto en su club como en la selección donde Luis de la Fuente no dudó en darle galones el pasado mes de septiembre en la goleada a domicilio ante Georgia, donde marcó además para convertirse en el goleador y el debutante más joven de la historia de la selección con 16 años y 57 días. Ya suma siete partidos con la 'Roja', donde ya ha dejado muestra de su calidad y talento en numerosas ocasiones, como en el amistoso ante un rival de entidad como Brasil

Yamal es ya presente y su futuro se presenta brillante. En LaLiga EA Sports, donde fue clave para Xavi Hernández, fue el quinto jugador que más regates completó (67) y generó 1,3 ocasiones cada 90 minutos, participando en diez goles con cinco dianas y cinco asistencias. Su pareja con Nico Williams promete ser una constante amenaza para las defensas rivales.

NICOLÒ BARELLA (ITALIA), TALENTO EN EL MEDIO PARA LA CAMPEONA. Italia vuelve a un gran torneo internacional después de volver a perderse un Mundial, el de 2022, y lo hace con una selección donde sobresale la figura de un Nicolò Barella que deberá ser uno de los que asuma galones y aporte talento en el centro del campo, sobre todo con su capacidad de asistir. Indispensable para Luciano Spalletti y para Simone Inzaghi en el Inter, donde es uno de los 'jefes' y jugadores claves de los buenos resultados de los últimos años. El 'neroazzurro' llega a la Eurocopa en plena madurez futbolística (27 años) y dispuesto a ser ese 'trecuartista' que siempre ha lucido en la 'Azzurra' con la que lleva nueve goles en más de 50 partidos.

LUKA MODRIC (CROACIA), ¿EL ÚLTIMO BAILE CON SU PAÍS?. Croacia volverá a contar en el centro del campo con la calidad y el carácter que le da seguramente su mayor talento de la última década y media como es Luka Modric. El de Zadar, de 38 años, sigue siendo indispensable para el esquema de Zlatko Dalic, que confía plenamente en su experiencia para que el combinado balcánico pueda volver a llegar lejos, con la ayuda de que llegará menos cargado de lo habitual por su menos cantidad de minutos en esta campaña con el Real Madrid. 175 partidos internacionales avalan la trayectoria de un futbolista que parece que continuará un año más como madridista, un impulso quizá para alagar aún más su aporte a su selección con la que debutó en 2006.

JASIR ASANI (ALBANIA), EL 'EXÓTICO' CON GOL. Albania vuelve a estar en una Eurocopa, la segunda de su historia tras su estreno en 2016, y lo hace después de una gran fase de clasificación donde dominó su grupo por delante de Chequia y Polonia, pese a marcar tan sólo 12 goles. La cuarta parte de ellos (3) fueron de Asani, extremo derecho de 29 años y que tiene la peculiaridad en la lista de jugar en Corea del Sur, en el Gwanju. Allí arrancó fuerte con siete goles en su primer año, pero en este segundo apenas ha jugado, lo que no ha impedido que sea indiscutible en el entramado ofensivo de Sylvinho.

Contador

Leer más acerca de: