Publicado 15/05/2022 22:21

Julio Velázquez: "No ha descendido el Alavés por el partido del Levante"

Julio Velázquez
Julio Velázquez - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

"Hay situaciones que te pasan por encima"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, confesó que la situación les pasó "por encima" este domingo ante el Levante (2-1) en la penúltima jornada de LaLiga Santander, obligados a ganar en el Ciudad de Valencia, en especial después del empate local, pidiendo disculpas a la afición por el descenso.

"Habíamos hecho lo más difícil, ponernos 0-1 fuera de casa, sabíamos que era un partido trampa, que ellos se iban a dejar la vida delante de su afición. ¿Cómo se puede justificar? Nos ha hecho mucho daño el empate, no hemos tenido respuesta", dijo en rueda de prensa tras la despedida de Primera del Alavés.

"Ellos sin nada que perder nos han creado mucho peligro. Nos hemos descompuesto emocionalmente con el empate, ha sido un querer y no poder. La ansiedad nos ha inundado. Hemos perdido un partido donde habíamos hecho lo más difícil", añadió, tras su séptimo partido en el banquillo vasco sin evitar el descenso.

El técnico recordó que el equipo no pierde la categoría por la derrota (2-1) ante el Levante, y entendió que la afición esté frustrada e indignada. "No ha descendido el Alavés por el partido del Levante. Lo hemos tocado con los dedos llegar vivos a la última jornada. Nos hemos dejado la vida desde que llegamos, le pedimos disculpas a la afición y les agradecemos su apoyo", afirmó.

"Es una situación muy dolorosa para el aficionado, pero los jugadores son humanos, los demás somos humanos, es un partido de mucha presión, ansiedad. Entras sabiendo que no dependes de ti pero tienes que hacer los deberes. No hemos entrado bien, nos hemos reajustado. Lo teníamos y ha sido un varapalo cuando ellos han empatado. Hay situaciones que te pasan por encima", añadió.

Velázquez no quiso hablar de la etapa de Javi Calleja o José Luis Mendilibar, y confesó que ante el Levante este domingo la situación se fue haciendo cada vez más complicada. "Es difícil de explicar, hay muchos aspectos, la bola de va haciendo cada vez más grande. Es difícil de explicar, hay muchos aspectos, la bola de va haciendo cada vez más grande", terminó.