La Juventus busca igualar su propio récord y el Inter llevarse el derbi antes del Camp Nou

Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol
@INTER
Publicado 19/10/2018 16:18:53CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Juventus, líder invicto de la Serie A, recibe este fin de semana al Genoa con el reto de igualar el récord de nueve victorias en las primeras nueve jornadas de Serie A, mientras que el Inter espera asentarse en la zona 'Champions' con el 'Derby della Madonnina' ante el AC Milan antes de visitar el miércoles el Camp Nou.

Si ganan en el Juventus Stadium, los de Massimiliano Allegri, que el martes juegan en Old Trafford, se convertirían en el tercer equipo en la historia de la competición en vencer en sus nueve primeros partidos jugados, algo que sólo han logrado la propia 'Vecchia Signora' en la temporada 2005-06, y la AS Roma, en la 2013-14.

A pesar de todo, un tropiezo tampoco lastraría al conjunto turinés, el cuadro más goleador -18 tantos- y que actualmente maneja seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Nápoles, la renta más amplia entre los dos primeros en la Serie A a estas alturas de campeonato desde la temporada 1992-93.

Este sábado, los de Allegri, que no podrán contar con Khedira ni con Spinazzola, se enfrentarán a un Genoa que tratará de olvidar la derrota ante el Parma (1-3) antes del parón por selecciones. Los genoveses cuentan con 12 unidades, a dos de la zona europea.

Mientras, el Nápoles (18) espera mantener la dinámica de antes del parón, cuando venció al Sassuolo (2-0), y se medirá con un Udinese (8) que acumula tres derrotas consecutivas, que le han dejado sólo tres unidades por encima de los puestos de descenso.

Los de Carlo Ancelotti disfrutan ahora de dos y tres puntos de ventaja sobre los otros dos equipos en zona 'Champions', Inter y Lazio, y cuatro sobre los dos conjuntos en puestos de Liga Europa, Sampdoria y Roma, pero podrían tener la mirada más puesta en su duelo europeo en París contra el PSG.

Precisamente, los interistas afrontan una de sus grandes citas del año, el 'Derby della Madonnina' ante el AC Milan (12), rival del Real Betis el próximo jueves en Liga Europa y que ha sabido recuperarse de un mal inicio de campeonato. Para ello, se encomendarán a un Mauro Icardi que ya anotó un doblete contra el SPAL y que el año pasado otorgó la victoria ante los 'rossoneri' con un 'hat-trick' culminado en el minuto 90.

Una victoria serviría a los de Luciano Spalletti, que han ganado todos sus partidos desde mediados de septiembre, para asentarse en la tabla y para llegar con plena confianza al duelo del miércoles ante el FC Barcelona, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 9.

-Sábado.

AS Roma - SPAL 2013.

Juventus - Genoa.

Udinese - Nápoles.

-Domingo.

Frosinone - Empoli.

Parma - Lazio.

Bolonia - Torino.

Chievo Verona - Atalanta.

Fiorentina - Cagliari.

Inter - AC Milan.

-Lunes.

Sampdoria - Sassuolo.