Karembeu: "La responsabilidad de lo que ocurre en el Madrid es global"

Christian Karembeu, exjugador del Real Madrid en una entrevista de Sportium
SPORTIUM
Publicado 25/10/2018 13:57:16CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjugador francés del Real Madrid Christian Karembeu ha afirmado que la responsabilidad de la crisis de resultados del conjunto blanco "no es solo de los jugadores, es global" y consideró, antes del Clásico de este domingo en el Camp Nou, que "no es fácil" para su entrenador, Julen Lopetegui, gestionar un equipo que lo ha ganado todo".

"La responsabilidad de lo que está ocurriendo no es solo de los jugadores, es global. Ganaron muchos títulos los jugadores que justamente están afrontando un nuevo técnico, es normal que ahora haya dudas y angustia", indicó en una entrevista a la casa de apuestas 'Sportium' que recoge Europa Press.

Acerca de la incidencia de la marcha del delantero portugués Cristiano Ronaldo en esta sequía de victorias y falta de goles, Christian Karembeu confesó que su fichaje por la Juventus fue una "sorpresa" y que "tanto el Real Madrid como Cristiano se echan de menos".

"El Madrid jugaba por Cristiano, hoy tiene que tener otra manera de jugar y justamente jugar con el talento que tiene. Ahora no tenemos goleador, no está él. Cristiano fue el pichichi y ahora tenemos que buscar otro", comentó.

En este sentido, destacó que hay tres candidatos para suplir la ausencia del portugués: Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano. "Mariano puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que creer en sí mismo. Tiene rapidez, velocidad, gol y llegada. Benzema también puede ser pichichi, pero es un trabajo colectivo. No ha sido fácil para Julen Lopetegui gestionar un equipo que lo ha ganado todo", señaló.

Sobre los debutantes este año en El Clásico, al margen de Mariano, dijo que Thibaut Courtois y Arthur "aún tienen que adaptarse a sus equipos y al Clásico". "Malcom es buen jugador, pero no lo tiene fácil, porque está también Dembelé", señaló sobre el francés, que se ha visto relegado en las últimas semanas al banquillo.

"NO HAY UN LÍDER, HAY MÁS EQUILIBRIO"

El necocaledonio hizo balance del inicio de LaLiga Santander, que encabeza el FC Barcelona, pero en la que los seis primeros equipos están separados únicamente por 3 puntos. "Se ve que no hay un líder. Hay más equilibrio económico dentro de los clubes y así se ve en el nivel del juego y en la clasificación. ¿Sorpresa? Posiblemente el Betis", subrayó.

Del club verdiblanco destacó a su entrenador, Quique Setién. "Lo está haciendo muy bien con el equipo, al igual que Diego Simeone con el Atlético de Madrid y Ernesto Valverde con el FC Barcelona, un club muy inteligente que juega con sus talentos y con madurez, para sacar un buen juego. A veces no juegan bien, pero ganan", manifestó.

Recordó su etapa en el Real Madrid, equipo al que llegó después de una disputa con el Barça, también interesado en el internacional francés. "Fue natural para mi fichar por el Real Madrid. Lorenzo Sanz me llamó, le di mi palabra y la seguí. Para mí fichar por el Real Madrid fue una decisión normal e íntegra. Ha sido mi camino", explicó.