Klopp: "Dar un espectáculo así es increíble"

UEFA Champions League - Liverpool vs Barcelona
Peter Byrne/PA Wire/dpa
Publicado 08/05/2019 0:20:18CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha calificado de "espectáculo increíble" el haber ganado al FC Barcelona como lo han hecho en Anfield (4-0) para darle la vuelta al cruce de semifinales, tras el 3-0 en contra de la ida en el Camp Nou, y meterse en la final de la Liga de Campeones.

"Les dije que lo que lo hacía posible era marcar dos goles. Así tendríamos la oportunidad. Después de la larga temporada que hemos tenido, las lesiones, nadie hubiera dado un duro por nosotros. Y dar un espectáculo así esta noche es increíble. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo, lo que han hecho esta noche es tan especial que no lo voy a olvidar nunca", se sinceró en rueda de prensa.

Para Kloppe, esta noche fue "muy especial". "Ganar al Barça es una de las cosas más difíciles en el mundo del fútbol. Ganar cuando vas perdiendo por tres goles lo hace mucho más difícil. Hemos conseguido marcar cuatro veces y sin encajar", celebró.

"No habíamos considerado la oportunidad de remontar, queríamos mejorar el rendimiento del Camp Nou e intentar ganar paso a paso. Cuando tuviéramos la pelota, atacar con todo, y ellos tuvieron que aguantar toda nuestra potencia y les hicimos difícil defender", reconoció en este sentido.

Ahora, a la espera de saber si se medirán a Ajax o Tottenham, ya están en la final. "Estuvimos en la final el año pasado en Kiev y no fue fantástica. Pero el plan era llegar a Madrid para mejorar el rendimiento del año pasado. Y en la Premier nada cambia, estamos obligados a ganar y ver qué pasa en el otro partido (el del Manchester City)", opinó.

"Ha sido una noche muy intensa, comenzábamos sin Firmino ni Salah, ni Oxlade-Chamberlain. El resto pueden ser una opción para el fin de semana. Robertson tuvo un golpe en su pantorrilla, contra Suárez. Tenemos que comenzar de nuevo", aportó en este sentido sobre las bajas y posibles recuperaciones para la última jornada de la Premier League, donde intentarán ganar un título que está en manos del City de Pep Guardiola, con un punto más que los 'reds'.

Contador