MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos comenzó este martes el entrenamiento junto a sus compañeros, tras ejercitarse el lunes en solitario sobre el césped, por lo que el alemán apura sus opciones para llegar a la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG, que se disputará este miércoles (21.00), si logra recuperarse de su lesión en el bíceps femoral.
El jugador se ha probado en esos primeros 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, en los que se le ha visto muy participativo en todos los ejercicios que ha realizado la plantilla. Será la prueba clave para que el alemán conozca sus sensaciones finales y, junto a Carlo Ancelotti, decida si está en condiciones de poder disputar minutos en el crucial partido ante los parisinos.
Si finalmente es de la partida, Kroos acompañaría a Modric y Valverde en el centro del campo, ya que Casemiro no podrá saltar al césped del Bernabéu por sanción. Pero si el alemán no se recupera a tiempo, la opción que barajaría Ancelotti sería formar con el croata, Valverde y Camavinga, con más recorrido y capacidad de presión, aunque menos experiencia y golpeo de balón.
Este martes, Ancelotti dio a conocer la convocatoria para el partido ante los parisinos y finalmente ha entrado Kroos en la lista. Por lo que parece que el técnico italiano y el jugador esperarán hasta última hora para decidir sobre la participación del alemán en el crucial partido de la eliminatoria, después de realizar el último entrenamiento con un vendaje en la zona afectada.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Ancelotti insistió en que este Real Madrid - PSG solo podrán jugarlo aquellos futbolistas que estén al 100 por 100 físicamente, añadiendo que si Kroos llega al 95 por ciento, no jugará ante los franceses, consciente del riesgo que supondría forzar al mediocentro de cara a la recta final de la temporada.
La inclusión de Kroos es la principal novedad en una lista en la que no están Mendy y Casemiro, sancionados. La convocatoria la completan: Courtois, Lunin y Fuidias; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho y Marcelo; Kroos, Modric, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga; Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius , Rodrygo y Mariano.