LaLiga acoge este martes el IV Congreso de Fútbol Femenino bajo el lema #HablamosDeLoMismo

Javier Tebas asistió a la Asamblea de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino
LALIGA - Archivo
Publicado 01/04/2019 12:33:52CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

LaLiga acogerá este martes en su sede de Madrid la IV edición del Congreso de Fútbol Femenino, organizado en colaboración con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y que tendrá el lema #HablamosDeLoMismo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, será el encargado, a partir de las 10.00 horas, de abrir este encuentro que durante todo el día reunirá a jugadoras, representantes de instituciones deportivas, dirigentes, entrenadores/as y expertos en materia de fútbol femenino.

Así, habrá varias mesas de debate desde las 11.00 horas, una de ellas protagonizada por el propio Tebas junto a otros máximos mandatarios de entidades deportivas como Antonio Martín, de la ACB, o Javier Lozano, de la LNFS, además de Ricardo Hijós, secretario general de la ASOBAL.

Jugadoras como Erika Vázquez (Athletic Club), Ruth García (Levante UD) o Raquel Pinel (Sevilla) relatarán sus vivencias, mientras que en el programa también habrá una mesa sobre la nueva Primera B, competición que debe entrar en vigor a partir de la próxima campaña y que ahora choca con el proyecto de la RFEF sobre crear una nueva liga femenina, y los hermanos Szymanowski, Marianela, del Betis, y Alexander, del Leganés, protagonizarán la charla #HablamosDeLoMismo. Pedro Malabia, director de Fútbol Femenino de LaLiga, realizará la clausura.

Según indicó LaLiga, este Congreso "pretende ser un punto de encuentro de todos los actores involucrados en el fútbol femenino donde poder dimensionar el crecimiento del fútbol femenino español, así como establecer, a través de diferentes ponencias y mesas redondas, un foro de debate que permita poner de manifiesto los objetivos conseguidos y los retos de futuro que debe afrontar este deporte".

Contador

Para leer más