Lamine Yamal
Lamine Yamal - Sören Stache/dpa
Actualizado: domingo, 16 junio 2024 12:44

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección Lamine Yamal se mostró "muy contento" por la victoria de España, 3-0 sobre Croacia, y por su histórico debut en la Eurocopa, donde se convirtió en el más joven en jugar el torneo, al tiempo que explicó que vienen demostrando que son "un equipo muy eficaz".

"Muy contento, sobre todo por la victoria del equipo y por el debut. Hay que seguir, pensar en el siguiente partido", manifestó Lamine Yamal en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras el partido en el Olímpico de Berlín.

El jugador del FC Barcelona se estrenó en la gran cita continental de selecciones con 16 años y fue de menos a más cumpliendo con su cometido en la banda derecha. "Había que dar espacio al equipo, poder jugar por dentro, y todo lo que pueda ayudar al equipo, así estaré", comentó.

"Hemos salido con mucha confianza, somos un equipo muy eficaz, lo estamos demostrando en todos los partidos, así que estamos muy contentos. El trabajo de estos meses ha salido", sentenció el futbolista del FC Barcelona.

Yamal entró en los libros de historia de la Eurocopa con sus 16 años y 338 días que le convirtieron en el futbolista más joven en jugar en la competición, superando casi en un año al polaco Kacper Kozlowski, que precisamente tenía ese honor tras jugar en la pasada edición en el 1-1 ante la selección española, y siendo el primer menor de 17 años en hacerlo.

El extremo blaugrana, ya el más joven de la historia del combinado nacional en debutar y marcar cuando lo hizo el pasado mes de septiembre ante Georgia, fue titular ante los croatas y disputó casi todo el encuentro, siendo sustituido en el minuto 86 por Ferran Torres. Suya fue la asistencia para el 3-0, obra de Dani Carvajal.

Leer más acerca de: