Laporta felicita al Madrid por ser "justo campeón" y anuncia una renovación del "compromiso" de la plantilla

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 12:45


TARRAGONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, felicitó al Real Madrid por haber sido "justo campeón" de la Liga y anunció una renovación, que considera "necesaria", de "la ilusión, el compromiso y la profesionalidad" de la plantilla barcelonista.

Laporta calificó de "fundamental" la renovación de la plantilla y denunció "cierta falta de compromiso" de algunos jugadores durante la temporada, aunque asumió como un error propio "no haber actuado antes y no habernos enterado antes de ciertas situaciones que se han dado".

Sin dar nombres ni querer profundizar en el asunto, el presidente barcelonista se refirió al comportamiento de algunos futbolistas, el cual considera ha sido "una consecuencia de la dinámica" del equipo tras los éxitos obtenidos durante las dos últimas temporadas.

"Hay que actuar", dijo Laporta, que manifestó su confianza en la continuidad del entrenador Frank Rijkaard y también su deseo de que también continúen en el equipo Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o, "porque son jugadores de referencia".

En cuanto a los fichajes, tras ser preguntado por la posible llegada del delantero Thierry Henry (Arsenal), Laporta reconoció que "esta plantilla necesita una renovación". "Ya hablaremos de nombres más adelante, pero se está trabajando", añadió.

"Este proyecto tiene recorrido, pero ajustando la máquina y renovando la ilusión, el compromiso y la profesionalidad de la plantilla", señaló, asegurando que "habrá motivos para que los socios del Barcelona se sigan ilusionando con su equipo".

Asimismo, manifestó que tiene "muchas ganas de seguir trabajando y de renovar esta plantilla" y que la suerte del Barcelona es que "es una referencia mundial y todos los grandes jugadores quieren venir", pero que deben estar "muy finos" en la elección de los fichajes.

"HEMOS JUGADO CON FUEGO Y NOS HEMOS QUEDADO"

Laporta, que hizo estas declaraciones en sendas entrevistas a Catalunya Ràdio y TV3, se mostró resignado por no haber revalidado el título de Liga, aunque considera que lo ocurrido "se veía venir". "Hemos jugado con fuego y nos hemos quemado", afirmó.

También explicó que mantenía la "esperanza" de ser campeón en la última jornada, pero que no quiso crearse demasiadas ilusiones pese al 0-1 del Mallorca ante el Real Madrid porque veía "muy complicado" que los blancos cayeran. "Sabía que si empataba, lograría remontar".

El presidente del Barcelona dijo que deben "aprender mucho" de esta temporada y que "hay que felicitar al Madrid porque es un justo campeón". "Hay que aceptarlo y saber perder", concluyó Laporta, que comparecerá en rueda de prensa el próximo martes.

Además, también explicó que todos los estamentos del club tienen responsabilidad y que esta temporada ha sido "una gran decepción, porque teníamos el objetivo de ganar siete títulos y teníamos la esperanza de ganar uno o dos importantes, pero no hemos podido".