Archivo - Pep Guardiola y Jurgen Klopp
Archivo - Pep Guardiola y Jurgen Klopp - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 29 julio 2022 18:53

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El King Power Stadium acogerá este sábado la final de la Community Shield, la Supercopa inglesa, entre Liverpool y Manchester City, un duelo que no tendrá como escenario habitual Wembley debido a que la final de la Eurocopa Femenina se disputará el próximo día en el mítico estadio londinense.

Liverpool y Manchester City vivirán la primera prueba de fuego en la temporada 2022/2023, un nuevo enfrentamiento entre ambos en su frecuente lucha, después de que los 'citizens' se llevarán una agónica Premier en la última edición ante los 'reds', los campeones de la FA Cup y finalistas de la 'Champions' ante el Real Madrid.

La Community Shield será el pistoletazo de salida de la temporada inglesa y acogerá el primer duelo de altura entre los nuevos buques insignia de Pep Guardiola y Jurgen Klopp. Tanto el noruego Erling Haaland como el uruguayo Darwin Núñez están llamados a convertirse en los emblemas de sus respectivos equipos, una batalla que albergará goles y sufrimiento por descontado en las áreas rivales.

Precisamente, el Liverpool llega lastrado al encuentro al sufrir los habituales problemas físicos de la pretemporada. Klopp no podrá contar con el portugués Diogo Jota ni su guardameta Alisson Becker por lesión, por lo que el español Adrián San Miguel defenderá los palos y espera reeditar su fantástica actuación en la Supercopa de Europa de 2019, donde se convirtió en el héroe.

Por su parte, el City llega a la final con una pretemporada sólida a la vez que corta -con tan solo dos encuentros disputados-, entre ellos la victoria (2-0) ante el América mexicano, con doblete de Kevin de Bruyne, y al Bayern de Múnich (1-0), con debut estelar y primer gol de Haaland.

Sin embargo, el equipo de Guardiola, con la baja de Aymeric Laporte, tratará de resarcirse del varapalo sufrido la anterior campaña en la Community Shield, donde el Leicester City se impuso en el 89' para aguarle su inicio de campaña. Precisamente, los 'citizens' jugarán en el estadio de su verdugo, por lo que esperan desquitarse para empezar la Premier League sin sobresaltos.

Delante tendrán a un Liverpool restaurado en ataque, que espera no echar en falta al senegalés Sadio Mané, quien abandonó Merseyside para recalar en Múnich. Ahora, Roberto Firmino deberá dar un paso adelante después de recibir la confianza de su técnico y esfumar la posibilidad de un cambio de aires del brasileño.

"Bobby es crucial para nosotros, el corazón y el alma de este equipo. Todo se ve muy bien y yo estoy absolutamente bien. Para mí, no hay duda de su calidad, así que sí, es fundamental para nosotros", dijo Klopp en la previa de la final.

Los 'reds' han disputado dos encuentros más que su rival en pretemporada, aunque han dejado tanto exhibiciones, al superar (0-5) al Leizpig alemán con un póker de Darwin Núñez y una victoria (2-0) sólida al Crystal Palace, como dudas tras perder (0-4) ante el Manchester United y también ante el Salzburg austriaco (1-0).

En cuanto al palmarés, el City ha conquistado la Supercopa de Inglaterra hasta en seis ocasiones, las dos últimas con Pep Guardiola en el banquillo, mientras que el Liverpool la ha levantado 15 veces, aunque en los últimos años se le ha resistido y no han conseguido ganarla desde 2006. Todo por decidir en la edición número 100 del torneo en el nuevo clásico inglés.

Más noticias