El Liverpool no falla en el derbi y Mourinho cae en Old Trafford

Publicado 04/12/2019 23:16:43CET
Sadio Mané
Sadio Mané - Richard Sellers/PA Wire/dpa

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool no falló (5-2) este miércoles ante el Everton para mantener los ocho puntos de colchón en lo alto de la tabla de la Premier tras la jornada 15, mientras que Jose Mourinho encajó su primera derrota con el Tottenham en su regreso a Old Trafford (2-1).

Un festival de Sadio Mané puso de cara el derbi del Merseyside, donde el pasado curso los de Jürgen Klopp se dejaron los puntos que ya no recuperarían con el campeón City. El campeón de Europa tiene ahora bien encarrilada su primera Premier, con ocho puntos sobre el Leicester y 11 con los de Pep Guardiola.

Un cuadro 'red' con rotaciones mató a la contra y con la pegada que le hace invencible esta temporada. Mané dio los dos primeros, a Origi y Shaqiri, en 15 minutos. Keane recortó para el Everton pero Origi y Mané volvieron a hacer daño a una defensa muy despistada en su espalda. Richarlison dio algo de emoción (4-2) pero la segunda parte bajó mucho el ritmo y las ocasiones hasta el último gol de Wijnaldum ya en el 90. Los 'toffees' caen a zona de descenso.

Vardy inició de penalti la séptima victoria seguida del Leicester, remachada por Maddison ya en el descuento, ante el colista
Watford (2-0). El campeón en 2016 vuelve a estar muy de moda y, de momento, la 'Champions' del próximo año la tiene muy a mano. Los 'foxes' son segundos con un colchón de 12 puntos sobre los 'Wolves', quintos con su victoria (2-0) ante el West Ham United.

Además, Mourinho conoció la derrota como técnico de los 'Spurs' y lo hizo en su regreso a su casa los últimos dos años. El United fue mejor que un Tottenham que recordó sus peores momentos, a pesar del corto resultado. Los locales contaron con un Rashford enchufado, que marcó en medio del sonrojo londinense. Perdonó y mucho el United, mientras que un destello de Dele Alli supuso el 1-1 al descanso.

En la reanudación, Rashford firmó su doblete desde el punto de penalti y Ole Gunnar Solskjaer dio fuerza a su delicada situación en el banquillo 'red devil'. El Tottenham, que no tuvo reacción, perdió en su cuarto partido con Mourinho, con la difícil papeleta de alcanzar el 'Top 4', a nueve puntos. El United se queda a ocho.

La zona de Liga de Campeones la sigue cerrando el Chelsea, que ganó (2-1) con cierto suspense al Aston Villa, con los goles de Abraham y Mount, los dos salvavidas de Frank Lampard. Los 'blues' asentaron su cuarta plaza, con seis puntos sobre los Wolves, a pesar de que los 'villanos' apretaron en el tramo final. Además, el Southampton salió del descenso tras ganar (2-1) al Norwich.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 15.

-Martes.

Crystal Palace - Bournemouth 1-0.

Burnley - Manchester City 1-4.

-Miércoles.

Chelsea - Aston Villa 2-1.

Leicester City - Watford 2-0.

Manchester United - Tottenham 2-1.

Southampton - Norwich City 2-1.

Wolverhampton - West Ham 2-0.

Liverpool - Everton 5-2.

-Jueves.

Sheffield United - Newcastle.

Arsenal - Brighton.

Contador