Lopetegui se somete al plebiscito del Bernabéu

Real Madrid Levante
LALIGA - Archivo
Actualizado 20/10/2018 13:07:01 CET

El Real Madrid espera romper su racha de cuatro partidos sin ganar ni marcar ante un Levante que ya amargó el año pasado

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, y sobre todo su técnico, Julen Lopetegui, afrontarán este sábado un importante duelo ante un sólido Levante ante el que se someterá al recibimiento de su siempre exigente afición, ante la que espera romper su actual mala racha para coger fuerza para la semana del Clásico del Camp Nou.

Dos semanas después de sufrir otro duro revés en Mendizorrotza, con derrota en el minuto 95 ante el Deportivo Alavés, el equipo madridista se presentará ante su hinchada en busca de hacerle agradable el aperitivo, aunque enfrente estará un rival que el año pasado ya le amargó en dos ocasiones, como visitante además en una situación parecida.

El tanto de Manu García alargó a cuatro los partidos sin ganar de los madridistas y la defensa de los de Abelardo fue su cuarto muro infranqueable. En total, desde el gol, con ayuda del VAR, de Marco Asensio ante el Espanyol el pasado 22 de septiembre al filo del descanso, el actual campeón de Europa acumula ya 409 minutos sin ver gol, un aspecto ligado al 'AND' del club y cuya falta no hace más que agrandar la sombra de Cristiano Ronaldo.

En este mal momento, Lopetegui no ha tenido que someterse al plebiscito del Bernabéu. El derbi contra el Atlético de Madrid, donde el conjunto merengue sumó el único punto de los últimos doce, no dejó una mala imagen, pero ahora tendrá que escuchar la reacción del público tras las inesperadas derrotas en Moscú en la 'Champions' y en Vitoria y después de que durante el parón se haya especulado continuamente con su futuro y su continuidad en el banquillo.

Sin embargo, el técnico vasco se mantiene tranquilo e insiste en su mensaje de que todavía es demasiado pronto para decir cómo va a ir la temporada y que pese a todo sólo está a un punto del Barça y Atlético y a dos del del Sevilla, que ostenta un liderato que podría ser de su equipo, al menos de forma provisional y hasta que jueguen a continuación el Atlético en Villarreal y los de Pablo Machín en el Camp Nou.

Además, el parón dejó la enfermería repleta y su final ha traído la buena noticia de que se está vaciando. En este sentido, la mejor noticia podría ser la vuelta de Isco Alarcón, cuya baja por una apendicitis ha coincidido con la mala racha actual, aunque su casi un mes de baja podría enviarle al banquillo.

La presencia de Gareth Bale, 'tocado' tras el duelo de Vitoria, y Karim Benzema, que se lesionó en ese partido los isquios, tampoco fue confirmada por el de Asteasu, que no podrá contar todavía con Dani Carvajal, pero sí con Marcelo para solucionar el déficit en el lateral izquierdo pese al flojo momento del brasileño.

EL LEVANTE CON TRES CENTRALES

Lopetegui tendrá que dar con la tecla para volver a ganar porque no sacar los tres puntos ante los de Paco López aumentaría una crisis justo antes de visitar el domingo 28 al FC Barcelona y la posibilidad de que una nueva derrota le alejase ya considerablemente de un conjunto azulgrana que tampoco está mostrándose excesivamente fiable en el torneo doméstico.

Todo ese nerviosismo puede ser un 'plus' para los granotas que llegan con menos urgencias después de conseguir enderezar un rumbo que se había torcido seriamente tras su gran victoria en su estreno en el Benito Villamarín. Luego, un punto de los siguientes 15 para finalmente llegar al parón con tranquilidad al ganar al Alavés y al Getafe a domicilio.

Una de las claves de esta mejoría del equipo valenciano ha sido el cambio de sistema que ha hecho su técnico, que también ha apostado por una defensa de tres centrales, que se le suele atragantar además a su rival, que la pasada campaña, a la misma hora y también tras un parón, entonces el primero del año, sólo pudo empatar a un gol en el Bernabéu, mientras que en el Ciutat de València repitió tablas (2-2).

Paco López tendrá las bajas de los lesionados Coke Andújar, Vukcevic y Sadiku, y la de un Borja Mayoral que no podrá jugar por la conocida 'cláusula del miedo', por lo que arriba se perfilan titulares Morales y Boateng. Sí podrá contar con el macedonio Bardhi, 'tocado' tras viajar con su selección.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Bale.

LEVANTE: Oier; Jason, Cabaco, Postigo, Róber, Toño; Rochina, Campaña, Bardhi; y Morales y Boateng.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 13.00/beIN LaLiga.