Losail acoge el último ensayo de pretemporada de MotoGP a dos semanas de inicio del Mundial

Maverick Viñales en Phillip Island
YAMAHA EUROPE
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 18:38

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El circuito de Losail, en Catar, acogerá desde este viernes al domingo, el tercer y último test de pretemporada en la categoría de MotoGP, y seguramente el más clave de los celebrados por estar situado a dos semanas del inicio del Mundial en este mismo escenario.

Después de pasar por Sepang (Malasia) y Phillip Island (Australia), la parrilla de la categoría 'reina' aterriza en el trazado catarí, que el próximo 23 de marzo abrirá oficialmente el campeonato con los primeros entrenamientos libres. Como es habitual, será una carrera nocturna y este último ensayo también, por lo que se podrán ver las prestaciones de los 'Michelin'.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) llega como el hombre a batir, de momento, en la pretemporada. El catalán se marchó como el más veloz tanto de Sepang como de Phillip Island, y además dominó los test de postemporada en Cheste del pasado mes de noviembre, lo que ha dejado claro que sobre la 'M1' ya debe ser tenido en cuenta, en principio, para pelear por el título.

"Ahora tenemos las cosas claras e incluso sabemos que puesta a punto podemos utilizar en Catar", advirtió el de Roses tras la conclusión de los segundos entrenamientos del año, donde mantuvo de nuevo la rivalidad con su compatriota y actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Cervera está mostrando también buen nivel y ha sido el que más se ha podido acercar a Viñales, enviando buenas sensaciones de cara a la pelea importante que comenzará el domingo 26 y sin todavía centrarse en hacer vuelta rápida sino en las tandas largas.

"En estas fechas el año pasado estábamos muy lejos, bastante perdidos, y este año empezamos a un nivel muy bueno", aseguró el ilerdense, que en 2016 firmó una mala pretemporada que no impidió que ganase su tercera corona, pero que llega a este último test después de dislocarse un hombro en un entrenamiento privado en Jerez de la Frontera.

El tercero actualmente en discordia es el italiano Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo no termina de encontrarse cómodo sobre la 'M1' y está siendo superado por su compañero de equipo, aunque 'Il Dottore' siempre da su verdadero rendimiento a la hora de la verdad.

Por su parte, Jorge Lorenzo espera que la llegada a Losail le permita dar un paso adelante con su nueva Desmosedici. La Ducati se ajusta muy bien a las características del trazado catarí y muchos de sus rivales ya han advertido que no sería extraño que el balear pudiese estar en la lucha por la victoria en la primera carrera del año, aunque el objetivo del pentacampeón del mundo es acercarse cada vez más a los favoritos.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se marchó con buenas sensaciones de Phillip Island, donde fue el tercero más rápido, una inyección de moral para intentar confirmar que, como dijo en Australia, van en la "dirección correcta".

El último ensayo de pretemporada significará el regreso del catalán Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing), ausente en Phillip Island por su caída en Sepang, mientras que Héctor Barberá (Ducati), se ausentará tras fracturarse la clavícula en un entrenamiento en Valencia.

Más noticias

Leer más acerca de: